CHILECITO: LA JUSTICIA RECHAZÓ LA EXCARCELACIÓN DE UN ACUSADO DE DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

 camara primera civil Comercial de Minas Criminal y Correccional chilecito

La Cámara Primera en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, a cargo del Tribunal integrado por los Dres. Rita Silvina Albornoz, Alberto Miguel Granado y Claudia Rosa Zarate, resolvió no hacer lugar al pedido de Excarcelación solicitado a favor del imputado P.L. acusado de un delito contra la Integridad Sexual, en perjuicio de una menor de edad.

 

Al momento de formular el pedido, el letrado manifestó que no sólo ha concluido la etapa de instrucción penal, sino que la misma ha avanzado hasta el estadio previo a la audiencia de debate, por lo que no existe peligro procesal ni delictual.

En este sentido, tratándose de un delito de violencia sexual y particularmente la ejercida sobre niños y niñas, surge la obligación, consagrada en los compromisos internacionales asumidos por el Estado Argentino en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra la Mujer (Convención de Belem Do Pará) y la Convención de los Derechos del Niño, de asegurar el debate oral y de evitar instancias que lo impidan.

Entendiéndose que la única forma de respetar los fines del proceso, es manteniendo el encarcelamiento preventivo del imputado, debiendo continuar alojado en las instalaciones de la Alcaidía de la Cuidad de La Rioja.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet