LA JUSTICIA CONDENÓ A UN JOVEN POR HURTO CALIFICADO Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD

Dr Chamia junio

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Capital, en sala unipersonal N° 1, a cargo del Juez Dr. Jorge Gamal A. Chamía, resolvió, por medio de un juicio abreviado, declarar autor penalmente culpable y responsable a Facundo D. O. de los delitos de “Hurto Calificado con Escalamiento, Hurto Calificado de Vehículo en la Vía Pública y Desobediencia a la Autoridad -Tres Hechos-, en Concurso Real, en Flagrancia”; y condenarlo a la pena de prisión de dos años y dos meses de cumplimiento efectivo en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.

En la misma línea, el Magistrado determinó que la prisión efectiva del condenado la cumplirá con modalidad de prisión domiciliaria, monitoreado con pulsera electrónica instalada y controlada por el Servicio Penitenciario Provincial y el Juez de Ejecución, hasta que supere el estado actual de salud y pueda ser alojado de forma inmediata al Servicio Penitenciario Provincial, según lo establecido en el artículo 10 del Código Penal y 32 inciso 2 de la ley 24.660.

Del mismo modo, declaró al condenado como reincidente por primera vez, sin derecho a libertad condicional, artículos 50 y 14 del Código Penal.

Uno de los hechos por el que fue condenado, se consumó el sábado 07 de marzo de 2.020 a horas 08:40 aproximadamente, en circunstancias de que Facundo D. O. de 22 años de edad, ingresó a una vivienda del Bº La Florida y desde el patio, se apoderó de un reflector con un alargador y unas tenazas para podar; pero cuando intentó escapar, fue sorprendido por la damnificada, quien inició una persecución y con la ayuda de vecinos, logró demorarlo hasta la llegada del personal policial.

Respecto al segundo hecho, quedó acreditado que se perpetró el lunes 08 de junio de 2.020, alrededor de las 00:30 cuando el condenado, a la edad de 23 años, se apoderó de una motocicleta marca Motomel Skua 150 cc., de color negro con blanco, la cual se encontraba estacionada en la vereda de una vivienda ubicada en Bº La Florida sin seguridad de llaves. No obstante, la damnificada, advirtió cuando el joven intentaba escapar, por lo que procedió a perseguirlo, hasta que éste abandonó el rodado y continuó su huida a pie, siendo aprehendido por personal policial, a pocas cuadras del lugar.

Cabe señalar que se llega a juicios abreviados mediante un acuerdo previo entre el acusado, su abogado defensor, Fiscalía y la víctima querellante. Se trata de una herramienta que aporta celeridad y economía al proceso penal.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30

Intranet