LA JUSTICIA CONDENÓ A UN REINCIDENTE, A UN AÑO Y UN MES DE PRISIÓN EFECTIVA
La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, en sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Karina Cabral, resolvió a través de un juicio abreviado, declarar autor penalmente culpable y responsable a Kevin A. F., del delito de “hurto agravado de un vehículo dejado en lugar de acceso público”, según lo establecido en artículo 163, inciso 6 del Código Penal y, artículos 13 al 15 de la Ley 8.661; y condenarlo a la pena de prisión de un año y un mes de cumplimiento efectivo, en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial hasta agotar la condena, sin derecho a libertad condicional.
Del mismo modo, la Magistrada determinó declarar al condenado como reincidente por primera vez, según artículo 50 del Código Penal.
El hecho por el que se lo condenó, ocurrió el 17 de septiembre de 2020, alrededor de las 16:00, cuando se apoderó de una motocicleta marca Honda Modelo Wave, la cual se encontraba estacionada en la vereda del local comercial del propietario, ubicado sobre calle Joaquín V. González.
Es importante remarcar que los juicios abreviados son solicitados por Fiscalía y se procede a ellos, siempre y cuando el imputado admite el hecho que se le atribuye, consiente la aplicación de este procedimiento, y la pena acordada no supera los seis (6) años de privación de libertad o se trate de otra especie de pena. Asimismo, debe contar con la aprobación de la parte querellante.