CHEPES: LA JUSTICIA PROCESÓ A UN HOMBRE POR LESIONES GRAVES Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

JUZGADO CHEPES 1

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chepes, a cargo de la Jueza Dra. María Elsa Roldán Martínez, resolvió procesar a Lucas J. E. por la supuesta autoría de los delitos de “Lesiones graves (un hecho), y resistencia a la autoridad (un hecho)”; y dictar la prisión preventiva en su contra, otorgándole el beneficio de excarcelación oportunamente concedido.

Asimismo, la Magistrada dispuso trabar embargo sobre bienes del procesado hasta cubrir la suma de Pesos Cien Mil ($100.000), según lo estipulado en el artículo 551 del Código Procesal Penal.

Es importante remarcar que el hecho por el que se lo procesó, se produjo 23 de mayo de 2021, cerca de las 00:10, cuando la víctima, quien se encontraba cumpliendo una guardia en su rol de Cabo 1° de la Policía del departamento Rosario Vera Peñaloza, recorría el barrio El Alto de la ciudad de Chepes, con el fin de evitar la circulación de personas en la vía pública por disposiciones de restricciones vigentes por Pandemia Covid—19, cuando se percató que en un domicilio particular se realizaba una reunión clandestina, por lo que procedió a modular hacia Sala de Comunicaciones y solicitó apoyo.

Posteriormente, el damnificado golpeó la puerta del domicilio, siendo atendido por el imputado a quien le manifiestan que debía bajar el volumen de la música y retirarse las personas que no residían en el lugar, pudiéndose comprobar desde afuera que habría entre 10 a 15 personas en el domicilio, entre mujeres y varones. Pero el procesado se alteró, amenazó a los uniformados aduciendo que se quedarían sin trabajo y, en el momento en que la víctima se dio vuelta, el imputado lo tomó del hombro y le arrojó un vaso de aluminio, ocasionando que el damnificado se cubriera el rostro con la mano, provocándole una fractura del segundo metatarsiano sin desplazamiento de la mano derecha; luego le asestó un golpe de puño en el rostro, lo que provocó la caída de la víctima, y una vez en el suelo, el imputado se le abalanzó, pero en ese momento intervinieron los demás efectivos, logrando reducirlo y detenerlo.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet