LA JUSTICIA UNIFICÓ PENAS Y CONDENÓ A UN JOVEN A TRES AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN.

Dr Chamia Julio 2

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, en sala unipersonal a cargo del Juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, resolvió mediante un juicio abreviado, unificar las penas impuestas contra Axel L. M. por la comisión de cuatro delitos; y condenarlo a la pena única de prisión de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo, hasta agotar la condena, en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.

En primer lugar, el Magistrado determinó revocar la condicionalidad de la pena de prisión de tres años, impuesta al condenado por los delitos de “Hurto Calificado con Escalamiento en Grado de Tentativa en Situación de Flagrancia, Robo Calificado con Escalamiento en Grado de Tentativa en Situación de Flagrancia y Robo Calificado con Escalamiento en Grado de Tentativa en Situación de Flagrancia- Tres Hechos- en Concurso Real”, artículos 163 inciso 4 y 42, 167 inciso 4 en función del artículo 163 inciso 4 y 42, 44 y 167 inciso 4, en función del artículo 163 incisp 4, 42 y 44 y 55 del Código Penal.

En segundo término, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Axel L. M., del delito de “Robo en Flagrancia”; y condenarlo a la pena de prisión de seis meses de cumplimiento efectivo.

Finalmente, el Juez dispuso la unificación de penas del condenado, en la pena única de prisión de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo, hasta agotar la condena, en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.

Es importante mencionar que, el hecho de “Robo en Flagrancia” por el que fue condenado en esta oportunidad, tuvo lugar el sábado 19 de diciembre de 2.020, cerca de las 04:15, cuando el condenado, de 23 años, quien circulaba en una motocicleta marca Brava 110 cc de color negra, abordó a un joven de 25 años que caminaba por Av. Ramírez del Velasco y le arrebató una riñonera de color negra que llevaba colgada en el hombro. Dicha situación, fue presenciada por un ciudadano que inició una persecución, a la cual se sumó un móvil policial, logrando la aprehensión del condenado en la zona del barrio Cochangasta.

Por último, cabe señalar que, los juicios abreviados son solicitados por Fiscalía y se procede a ellos, siempre y cuando el imputado admite el hecho que se le atribuye, consiente la aplicación de este procedimiento, y la pena acordada no supera los seis (6) años de privación de libertad o se trate de otra especie de pena. Asimismo, debe contar con la aprobación de la parte querellante.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet