LA JUSTICIA CONDENÓ A UN HOMBRE POR DOS HECHOS DE ROBO.

dra edith aguero 2021

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Capital, en la Sala Unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Gonzalo L. P. de los delitos de “Robo en Flagrancia, Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia en Concurso Real”; y condenarlo a la pena de prisión de dos años y dos meses de cumplimiento condicional.

En segundo término, la Magistrada indicó que el condenado, deberá respetar las siguientes reglas de conducta por el término de tres años, conforme lo establecido en el Artículo. 28 del Código Penal (texto según Ley 26.939), las de: 1°).- Fijar domicilio y comunicar cualquier cambio de éste, teniendo prohibido ausentarse de la ciudad sin previa autorización judicial; 2°).- No cometer nuevos delitos; 3º).- Someterse al Juez de Ejecución y a la asistencia del Patronato de Liberados; 4º).- Abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas. El Juez de Ejecución ordenará en un establecimiento público un examen del condenado, tendiente a verificar adicciones alcohólicas o de estupefacientes, y en su caso, imponerle un tratamiento obligatorio de rehabilitación; 5º).- Adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación secundaria; 6º).- Realizar Trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución, por el término de tres años, con la modalidad de cuatro horas semanales, en tareas que el Juez de Ejecución le designe o las ordenadas por el establecimiento al que se lo destine, en razón de los fundamentos consignados en los considerandos de la presente.

Asimismo, ordenó la inmediata libertad del condenado y la supervisión del cumplimiento de las condiciones impuestas.

El primer hecho por el que fue condenado, se consumó el jueves 17 de octubre de 2.019 a horas 16:30 aproximadamente, en circunstancias de que Gonzalo L. P. junto a otro hombre de 27 años, se trasladaban en una motocicleta marca Yamaha modelo YBR 125cc por la zona del Bº Faldeo del Velazco Sur, cuando interceptaron a una ciudadana de 53 años de edad, quien lo hacía caminando. En ese momento, el acompañante del condenado, procedió a despojarle violentamente la cartera, en cuyo interior contenía mil pesos ($1000). Sin embargo, al escuchar los gritos de la damnificada, vecinos intercedieron y demoraron a los arrebatadores hasta la llegada de personal policial.

En tanto que el segundo hecho, (Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia en Concurso Real), se perpetró el lunes 21 Junio de 2.021cerca de las 17:00, cuando el condenado, circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125cc junto a otra persona de sexo masculino, descienden Bº San Francisco de Asís, donde increparon a una joven y se apoderaron de su teléfono celular marca Samsung Galaxy A21s. No obstante, la damnificada sostuvo a uno de los arrebatadores de sus prendas de vestir para evitar el robo, pero fue agredida a golpes de puño en el cuerpo y arrastrada por la vía publica, ocasionándole escoriaciones en manos y rodillas. Ante tal situación, vecinos intervinieron demorando al imputado, mientras que su acompañante se dio a la fuga en la motocicleta que se conducían.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Diciembre 2023 Mes siguiente
D L M X J V S
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Intranet