LA JUSTICIA CONDENÓ A UN JOVEN DOS AÑOS DE PRISIÓN POR TENTATIVA DE ROBO Y LESIONES GRAVES.

Dr Chamia junio

El Juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, a cargo de la Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Alexis N. C. del delito de “Robo en Grado de Tentativa y Lesiones Graves- Dos Hechos-, en Concurso Real en Flagrancia” y, condenarlo a la pena de prisión de dos años de cumplimiento efectivo, según artículos, 162, 42, 44, 90 y 55 del Código Penal, 321, 322 del Código Procesal Penal de La Rioja y artículos 13 al 15 de la Ley 8.661.

Además, el Magistrado dispuso declararlo como “Reincidente por segunda vez”, sin posibilidades de obtención de Libertad Condicional, según lo establecido en los artículos, 14 y 50 del Código Penal.

Los hechos por los que se lo condena, tuvieron lugar el mismo día, un viernes 02 de abril de 2021, cerca de las 05:45, cuando el condenado de 23 años de edad, se movilizaba en una motocicleta marca Brava modelo Nevada 110cc, dejando estacionado el rodado en una arteria del barrio La Quebrada de esta Capital. Posteriormente, procedió a romper un candado de la tranquera de una finca que se encontraba al cuidado de un sereno. Una vez adentro, se dirigió hacia la cocina de la vivienda tras romper la puerta de ingreso, desde donde sustrajo un horno eléctrico marca BGH, dos luces led multicolor tipo boliche y un rollo de cable de 4mm.

Cuando se encontraba trasladando los elementos hacia el patio de la propiedad, fue sorprendido por el dueño de la vivienda, quien intentó demorarlo, pero el condenado lo golpeó fuertemente en el rostro con un casco protector y se dio a la fuga. Sin embargo, fue alcanzado por el damnificado en la zona del patio, momento en que se trenzan en lucha con golpes de puño, hasta la llegada de personal policial. No obstante, cuando era trasladado al nosocomio local para un examen médico, el joven protagonizó un disturbio para evitar que eso suceda, razón por la cual fue llevado a la Alcaidía, donde lo revisó un médico Policial, quien determinó que presentaba equimosis con inflamación de rostro, equimosis en nuca, brazos, antebrazos y tórax.

Por su parte, el damnificado sufrió la pérdida de una pieza dentaria, fractura de cráneo, lesión por mordedura en el brazo. Asimismo, requirió una cirugía macizo facial.

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga

Intranet