LA JUSTICIA CONDENÓ A UN HOMBRE A PRISIÓN POR DOS DELITOS.

Dra Edith Aguero nueva

La Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero a cargo de la Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción con asiento en Capital, resolvió condenar a Agustín S. V a la pena de prisión de un año y siete meses de cumplimiento condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Hurto en Flagrancia y Hurto Calificado de Vehículo Estacionado en la Vía Publica en Grado de Tentativa en Flagrancia en Concurso Real”.

Asimismo, la Magistrada determinó establecer reglas de conducta que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, como condición de la pena impuesta. Entre ellas, se encuentran: Adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades y completar la educación secundaria; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución, por el término de un año, con la modalidad de cuatro horas semanales, en tareas que el Juez de Ejecución le designe o las ordenadas por el establecimiento al que se lo destine.

Respecto al primer hecho por el que se lo condena, cabe señalar que se perpetró el jueves 22 de marzo de 2.018 a horas 08:00 aproximadamente, en circunstancias de que un joven de 19 años, identificado como Gustavo G. G. junto al condenado, se encontraban por calle Malvinas Argentinas y Ruta 38, cuando toman un remis, solicitando ser trasladados hacia calle Dr. Pedernera del Barrio 12 de junio de esta ciudad. En ese momento, uno de ellos le colocó un elemento en el cuello mientras que el otro se apoderó de un (1) reloj tiketera, un (1) handi y un (1) teléfono celular marca Samsung y luego se dieron a la fuga. No obstante, tras dar aviso al personal policial, el damnificado persiguió a los sindicados y observó que ingresaron a una vivienda del Barrio 12 de junio. Posteriormente, fueron aprehendidos en el interior de la misma por parte de los uniformados.

En cuando al segundo hecho, quedó acreditado que sucedió el jueves 11 de junio de 2020, en horas de la madrugada. El condenado junto a Raúl A. D. se trasladaba en una motocicleta marca Motomel modelo Blitz por calle Marcelo T. de Alvear del Bº 12 de junio, cuando se subió a una camioneta 4x4 marca Mercedes Benz modelo Musso que se encontraba estacionada y la puso en contacto con unos cables. Sin embargo, personal policial que circulaba por la zona, advirtió la situación e inmediatamente procedió a detener a Agustín S. V. y posteriormente hicieron lo propio con el otro sujeto.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet