LA JUSTICIA CONDENO A UN JOVEN POR HURTO EN FLAGRANCIA Y HURTO CALIFICADO.

 edith aguero 3

En la Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, a cargo de la Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió condenar a Raúl A. D. a la pena de prisión de un año y siete meses de cumplimiento condicional, por considerarlo autor penalmente culpable y responsable de los delitos de “Hurto en Flagrancia y Hurto Calificado de vehículo estacionado en la vía publica en grado de Tentativa en Flagrancia en Concurso Real”.

 

En este sentido, la Magistrada estableció como condiciones de la pena, las reglas de conducta que debe cumplir el condenado por el término de dos años, conforme lo establecido en el Artículo 28 del Código Penal. Entre las mismas, se encuentran: No cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades y completar la educación secundaria; realizar trabajos no remunerados en una institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución, por el término de un año, con la modalidad de cuatro horas semanales.

Respecto a los hechos por el cual fue condenado, el primero se consumó el domingo 04 de agosto de 2.019, cerca de las 06:30, cuando Raúl A. D. de 23 años, se encontraba en una vivienda situada en barrio Islas Malvinas de esta ciudad Capital, de donde sustrajo dos (2) camisetas de fútbol, un (1) buzo color gris, una (1) campera negra, una (1) gorra negra de tela, la suma de $4.400 (pesos cuatro mil cuatrocientos) en efectivo. Al ser sorprendido por la damnificada, se dio a la fuga, pero fue alcanzado por la misma quien, con ayuda de vecinos, procedió a demorarlo hasta la llegada del personal policial.

En tanto que, el segundo hecho, tuvo lugar el jueves 11 de Junio de 2020 a horas 01:45 aproximadamente, en circunstancias de que el condenado junto a Agustín S. V., circulaban en una motocicleta marca Motomel modelo Blitz, por arterias del barrio 12 de Junio, cuando el segundo sindicado descendió y se subió a una camioneta 4x4 marca Mercedes Benz que se encontraba estacionada, para luego ponerla en contacto con unos cables, situación que fue advertida por el personal policial que circulaba por la zona, quienes al llegar al lugar lograron aprehenderlo, mientras que el condenado abordó una motocicleta y escapó, para fue detenido por avenida Facundo Quiroga y calle Republica del Líbano.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet