LA JUSTICIA CONDENÓ A UN JOVEN POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO.
En la sala unipersonal de la Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Capital, a cargo de la Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Gabriel O. P. A. por el delito de Robo Calificado en Flagrancia, a la pena de prisión de tres años y cinco meses de cumplimiento efectivo.
Por medio de un juicio abreviado, la Magistrada determinó, además, declarar al condenado como “Reincidente por primera Vez”, según artículo 50 del Código Penal.
Cabe resaltar que el hecho por el que fue condenado, se consumó el jueves 08 de octubre del 2020 a horas 04:30 aproximadamente, en circunstancias de que Gabriel O. P. A. de 24 años junto a Alan S. F. de 20 años, se trasladaban en una motocicleta marca Guerrero 110cc, por barrio Hospital, cuando ingresaron a una cochera pública, y con una ganzua, violentaron la cerradura del baúl de un automóvil marca Volkswagen modelo Senda, apoderándose de un (1) matafuego color rojo y una (1) batería marca Herbo de color negro. Al darse a la fuga fueron sorprendidos por una unidad móvil a cargo del Oficial Ayudante Carlos González, quien inició una persecución hasta el barrio Juan Mellis, donde los sujetos a bordo de la motocicleta perdieron el equilibrio y cayeron a la cinta asfáltica, siendo aprehendidos por los efectivos policiales.