LA JUSTICIA CONCRETÓ UN PROCESAMIENTO POR ROBO.
El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº2 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la ciudad Capital, a cargo del Juez Dr. Héctor Daniel Barría, resolvió procesar y ordenar la prisión preventiva de Carlos A. C., por la supuesta autoría del delito de “Robo” de conformidad a lo establecido en el artículo 164 del Código Penal; debiendo continuar detenido y ser trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.
El Magistrado también determinó trabar embargo en bienes del procesado prenombrado hasta cubrir la suma de cincuenta mil pesos ($50.000) para responder a la pena pecuniaria y costas del proceso.
El hecho por el que se lo imputa, se consumó el 19 de septiembre del 2020 alrededor de las 05:00, cuando la damnificada se despertó en su morada siendo un rancho ubicado en el asentamiento Primero de Diciembre de esta Capital, y observó que un hombre le estaba sustrayendo desde una mochila la suma de novecientos pesos ($900) discriminados en billetes de 100 cien pesos, la cual estaba al pie de la cama. En ese momento, la mujer despertó a su pareja, quien empezó a forcejear con el procesado. Sin embargo, logró darse a la fuga, pero en medio de la huida, perdió una zapatilla. Posteriormente, regresó con un elemento contundente y agredió a la pareja de la damnificada, logrando recuperar su zapatilla, para luego darse a la fuga nuevamente. No obstante, la mujer pudo reconocerlo e identificarlo como Carlos A. C.