LA JUSTICIA CONDENÓ A UN HOMBRE A UN AÑO DE PRISIÓN POR EL DELITO DE ROBO.

Dr Chamia Julio 2

El Juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, resolvió condenar a Franco D. B. a la pena de prisión de 1 año de cumplimiento efectivo en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) hasta agotar la condena, sin derecho a libertad condicional, según artículo 14 del Código Penal, por considerarlo autor penalmente culpable y responsable del delito de “Robo en flagrancia”.

 

Además, declaró al condenado como “Reincidente por segunda vez”. Por otro lado, solicitó al Juzgado de Ejecución Penal, ordenar un examen del prisionero, a efectos de verificar adicciones a las drogas y/o alcohol y en caso afirmativo disponer un tratamiento en el SPP o en otro establecimiento público.

Cabe señalar que el hecho por el que fue condenado, se consumó un sábado 23 de enero de 2.021 a horas 23:40 aproximadamente, en circunstancias de que Franco D. B. de 28 años, previo a saltar un portón tejido, violenta una reja y luego una puerta de ingreso de madera de una vivienda del Barrio María Augusta de esta ciudad, procediendo a sustraer una bomba de agua color verde marca CZERWENY y una licuadora color blanco; y al darse a la fuga fue observado por el damnificado quien lo persiguió y logró demorarlo metros más adelante en una vivienda deshabitada, hasta la llegada del personal policial.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet