LA JUSTICIA CONDENÓ A UN JOVEN POR CUATRO DELITOS.

dr chamia en audiencia

En la sala unipersonal, la Cámara Tercera Criminal y Correccional a cargo del Juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, por medio de un juicio abreviado y de forma remota, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Eber J. N. de los delitos de “Hurto -Dos Hechos- Robo y Robo Calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa -Cuatro Hechos-, en Concurso Real” y condenarlo a la pena de prisión de cuatro años de cumplimiento efectivo, según artículos 162, 164, 166 inciso 2, 42 y 44 del Código Penal, y artículos 13 al 15 de la Ley 8.661.

El primer hecho por el que se lo condenó, se perpetró el 03 de marzo de 2.020 cerca de las 18:40, cuando Eber J. N. de 18 años de edad ingresó al Colegio Nº 15 del Bº Yacampis y desde el sector de la cocina, se apoderó de elementos de limpieza y una pava de aluminio para luego escapar del lugar. Dicha situación fue advertida por el preceptor del colegio, quien dio aviso al personal policial.

En tanto que el segundo hecho delictivo, se consumó un miércoles 08 de enero de 2.020 alrededor de las 23:40, en circunstancias de que el condenado, se presentó en un domicilio del Bº Yacampis, donde le ofreció bolsas de consorcio al propietario de la vivienda; al negarle la compra, le solicitó una ayuda económica y en el momento en que el hombre se descuidó, aprovechó para sustraerle de las manos, un teléfono celular marca Motorola modelo C Plus. Posteriormente, se dio a la fuga y se refugió en el domicilio de su hermana, donde finalmente fue aprehendido.

El mismo modus operandi utilizó para la comisión del tercer hecho, el cual tuvo lugar un miércoles 19 de agosto de 2.020 a horas 14:30 aproximadamente, cuando se dirigió a una vivienda ubicada en Barrio Santa María Eufrasia. Al salir la propietaria, el condenado le ofreció bolsas de consorcio, y en el momento en que la mujer sacó su billetera, éste se la arrebató de las manos y se dio a la fuga corriendo. Minutos después, fue detenido en el barrio La Cumbre.

Por último, el cuarto hecho lo cometió el 07 de octubre de 2.020 en horas de la noche, en el barrio 88 viviendas, cuando interceptó a un joven que se encontraba detenido en su motocicleta marca Gilera 150cc a la espera de un amigo, situación en la que Eber J. N. se le aproximó y esgrimió un cuchillo con hoja de metal tipo serrucho, con el fin de intentar reducirlo para despojarle un casco protector marca Hawk; , sin embargo el damnificado se resistió y en ese momento salió su amigo, por lo que el condenado se dio a la fuga, siendo aprehendido minutos después por la Brigada Motorizada que circulaba por el lugar.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet