LA JUSTICIA ELEVÓ A JUICIO UNA CAUSA POR EL DELITO DE ROBO.
El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1 de la primera Circunscripción Judicial con sede en Capital, a cargo de la Jueza Dra. Cristina del Valle Romero, elevó a juicio la causa contra Carlos B. A. por el delito de Robo.
El hecho por el cual se lo imputa, ocurrió el 19 de diciembre de 2020, cerca de las 05:00, ocasión en la que el denunciante se encontraba descansando en la habitación de su vivienda, cuando se despertó por un ruido que provenía de otro dormitorio, por lo que decidió levantarse a verificar, notando que había una persona de contextura física delgada, la cual, al percatarse de su presencia, salió corriendo y escapó por el fondo de la propiedad. Posteriormente, el damnificado notó el faltante del celular de su nieto, marca Samsung J2y la suma de tres mil pesos ($3.000).
Luego de la investigación correspondiente y considerando las pruebas recabadas, la Magistrada procesó a Carlos B. A. y ordenó la prisión preventiva, debiendo ser trasladado de inmediato al Servicio Penitenciario Provincial, en calidad de imputado procesado.
Asimismo, dispuso trabar embargo sobre bienes del procesado en la suma de pesos Dos Mil ($2.000) para responder a pena pecuniaria y costas del proceso.