LA JUSTICIA UNIFICÓ PENA DE UN REINCIDENTE Y LO CONDENÓ A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA.

 kuky chamia 4

En la Sala Unipersonal de la Cámara tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, a cargo del Juez Jorge Gamal Abdel Chamía, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Luis D. D., del delito de Robo Agravado por la participación de un menor de edad en Flagrancia y, condenarlo a la pena de prisión de dos años de cumplimiento efectivo. No obstante, teniendo en cuenta sus antecedentes penales y condenas en curso, el Magistrado determinó condenarlo a la pena única de cuatro años y seis meses de cumplimiento efectivo.

 

El hecho por el que fue condenado, se perpetró el domingo 31 de enero de 2021, en horas de la tarde, circunstancias en las que Luis D. D junto a un menor de 17 años, se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha modelo YBR 125cc, cuando procedieron a descender en una vivienda ubicada en barrio Labradores de Pango, cuya propiedad estaba al cuidado del ciudadano Sergio D. Z., quien al momento del hecho había dejado la vivienda cerrada con seguridad de llaves. En esa oportunidad, intentaron romper a patadas la puerta frontal principal, pero al no conseguirlo, se trasladaron hacia el patio, donde rompieron una puerta de madera, logrando ingresar y sustraer dos televisores y un reflector de luz, para luego darse a la fuga. Sin embargo, la situación fue advertida por vecinos, quienes le dieron aviso al damnificado y al personal policial, los cuales logran divisar por calle Publica del barrio Rey Primero a los fugados, razón por lo cual se inicia una persecución y al intentar identificarlos estos pierden el control del rodado colisionando con la puerta derecha del móvil policial, cayendo al suelo. No obstante, se recuperaron y continuaron la fuga a pie, siendo aprehendidos posteriormente.

Teniendo en cuenta la presente causa y sus antecedentes penales, el Magistrado resolvió unificar las penas del condenado, en la pena única de prisión cuatro años y seis meses de cumplimiento efectivo, hasta agotar la condena, en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial; resultantes de la pena impuesta en la presente causa, prisión de dos años, con la de prisión de dos años y seis meses, impuesta en sentencia de fecha 19 de marzo del 2.019.

También, dispuso declararlo como reincidente por tercera vez, sin derecho a libertad condicional.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet