LA JUSTICIA CONDENÓ A UN HOMBRE POR EL DELITO DE HURTO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA.
En Sala Unipersonal de la Cámara Tercera Criminal y Correccional de la primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, a cargo de la Juez Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió condenar a la pena de prisión de un año y quince días de cumplimiento efectivo a Cristian A. G., por considerarlo autor penalmente responsable y culpable del delito de Hurto Calificado con Escalamiento en Grado de Tentativa en Flagrancia artículos 163 inciso 4 y 42 del Código Penal y artículos 13 a 15 de la Ley 8.661.
Cabe señalar, que el hecho por el que fue condenado, ocurrió el lunes 20 de Abril de 2020 cerca de las 03:30, en circunstancias que dos personas, entre ellas, Cristian A. G. de 45 años, previo a saltar un tapiado perimetral, ingresan al patio de una vivienda situada en Barrio Evita de esta ciudad Capital, propiedad de un efectivo policial. Es allí, que al momento de ser sorprendidos por el damnificado lo amenazan y al intentar agredirlo, el policía exhibe el arma reglamentaria, realizando cinco disparos al suelo en el cual, uno de ellos impacta en la rodilla del condenado. Posteriormente se dan a la fuga saltando la tapia y al llegar los efectivos policiales logran aprehender entre los pastizales a Cristian A. G. mientras que el otro se dio a la fuga.
A raíz de las pruebas presentadas y los antecedentes penales del sindicado, la Magistrada resolvió condenarlo a la pena de prisión de un año y quince días de cumplimiento efectivo; y en segundo término, declararlo reincidente por segunda vez.