SE ELEVÓ A JUICIO CAUSA POR HURTO, EN CONTRA DE UN POLICÍA.

instructores del 1

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en esta Capital, a cargo de la Jueza Transitoria Dr. Cristina del Valle Romero, dispuso la elevación de la causa a juicio en contra de Franco D. A., por la supuesta comisión del delito de Hurto agravado por ser miembro de las Fuerzas de Seguridad Policial.

 

Dichas actuaciones se inician a raíz de una denuncia realizada el día 8 de septiembre del 2020 por el subgerente de un medio de comunicación, cuyo edificio está ubicado en el barrio Centro de esta Capital, quien señaló que había dejado en el interior del mismo unos instrumentos preparados para comenzar el programa televisivo; sin embargo al llegar al lugar a las 09:00 aproximadamente, la productora del medio, observó que la puerta de ingreso principal se encontraba abierta, con la cerradura intacta y el candado colocado. Inmediatamente le informa de lo sucedido al subgerente quien, al ingresar a la sala junto al jefe del equipo técnico, dan cuenta de que personas desconocidas ingresaron y sustrajeron una (1) CPU, dos (2) mouses y dos (2) teclados genéricos, cuatro (4) monitores de PC, tres (3) bafles de sonido, una (1) consola, cuatro (4) micrófonos, una (1) potencia, dos (2) cámaras filmadoras con un (1) bolso portador, un (1) Data Video, un (1) televisor led y una (1) zapatilla eléctrica.

Asimismo, en la denuncia dejaron constancia de que, en el lugar, encontraron dos cajas que contenían en su interior: ropa, un cinto con hebilla con la textura de un escudo policial y documentación, las cuales no pertenecían al área de trabajo, ni al medio y tampoco a los empleados. Posteriormente, a raíz de un trabajo de recolección de datos, surge la información que se trataba de Franco D. A., un efectivo policial que al momento del hecho se encontraba prestando servicios para el departamento de Prevención Urbana de la Policía de la Provincia. Luego de identificarlo, se procedió a realizar un allanamiento en el domicilio del imputado, donde se logró el secuestro de los elementos antes detallados y del vehículo en el cual se trasladó a su domicilio.

En este sentido, considerando las piezas probatorias recabadas, posterior al procesamiento del imputado, la Magistrada dispuso la elevación a juicio de la causa; y no dio lugar al pedido de restitución de un vehículo secuestrado, entendiendo que es pertinente para el caso.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet