LA JUSTICIA PROCESÓ Y DETUVO A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL Y PROMOCIÓN DE CORRUPCIÓN DE MENORES CALIFICADO.

Dra Azcurra jueza 2

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Capital, a cargo de la Jueza Dra. Magdalena Azcurra Cattaneo, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva, en contra de Juan A. C. M. por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y promoción de corrupción de menores calificado por la edad de la víctima en concurso ideal.

Asimismo, dispuso el inmediato traslado del imputado al Servicio Penitenciario Provincial, previa intervención del COE a los fines de aplicar el protocolo de salud respectivo atento a los casos de Covid-19 positivos diagnosticados en Alcaidía donde quedará alojado en calidad de procesado y a disposición de la Justicia.

Por su parte, determinó trabar embargo sobre bienes del procesado en la suma Cien Mil pesos ($100.000) para responder a pena pecuniaria y costas del proceso.

Las presentes actuaciones se inician en virtud de una denuncia formulada ante la Unidad Especial de Asuntos Juveniles de la Policía de la Provincia de La Rioja de fecha del 04 de noviembre del 2020 por parte de la madre de la víctima, en representación de su hija de 12 años. En la oportunidad, la denunciante manifestó que mantuvo una relación de pareja con el denunciado por el termino de (08) ocho años, y producto de los reiterados episodios de violencia de género que padecía, el día viernes 30 de octubre del 2020, realizó la denuncia en Comisaría Octava, y posterior a ello personal policial realizó la detención del mismo, y desde ese día no ha vuelto a saber de él; pero con el pasar de los días la dicente observaba que la menor se encontraba muy triste, hasta que le dio a conocer que Juan A. C. siempre le hablaba muy de cerca, manifestándole “no le digas nada a tu mamá, pero yo te voy a robar y te voy a violar”, “cuando tu mamá se muera vos vas a ser mi mujer”, como así también en una oportunidad le tocaba las piernas, para luego intentar tocarle la vagina, pero según le cuenta se corrió rápidamente para evitar que lo hiciera. Así también la denunciante manifiesta que tal vez su hija no le cuenta toda la verdad, por temor, ya que el denunciado la amenazaba con llevarla lejos de la dicente o hacerles daño a ambas”.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonEmergenciaSanitariaBotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Junio 2021 Mes siguiente
D L M X J V S
week 22 1 2 3 4 5
week 23 6 7 8 9 10 11 12
week 24 13 14 15 16 17 18 19
week 25 20 21 22 23 24 25 26
week 26 27 28 29 30

Intranet