EL TSJ EXPRESÓ SU RESPALDO A MEDIDAS QUE RESGUARDEN LA SALUD.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participó de la reunión organaizada por la Función Ejecutiva, en la cual se trataron la situación epidemiologica y las implicancias que podría tener en el funcionamiento del servicio de justicia. Ante esto, el Poder Judicial expresó su respaldo a las medidas que sean necesarias, en pos de resguardar la salud de las y los riojanos, de los empleados y empleadas de la justicia y de los abogados y abogadas que litigan en el foro provincial.
Los Jueces del TSJ explicaron que la actividad en los diferentes edificios de la Funcion Judicial de toda la provincia, como el ingreso de los Magistrados, Funcionarios, empleados, ebogados, auxiliares, y público en general, deben ajustarse a lo dispuesto en el “PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA SERVICIO PRESENCIAL DE JUSTICIA EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19”, incorporado como Anexo al Acuerdo N° 55 de fecha 28 de Mayo de 2020, dictado.
Por su parte, el Juez Vocal del TSJ, Dr. Claudio Saúl, expresó que, “es una situación muy difícil, critica en el mundo y en la Argentina, y en ese contexto La Rioja no es ajena, estamos en una situación grave, ante la circulación más profunda del virus”.
“En la Función Judicial, venímos tomando desiciones ante la situación sanitaria, y hemos sido consecuentes en resolver medidas epidemiologicas para un servicio esencial, como es salud, como es justicia y educación; por su parte, la justicia también dictará las medidas que sean necesarias, como la reducción de personal para evitar la circulación del virus”, aseguró el Dr. Saul.