CHEPES: ELEVAN A JUICIO CAUSA POR EVACIÓN Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

juzgado de instruccion de chepes 1

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la V Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chepes, a cargo de la Dra. María Elsa Roldan Martínez, resolvió elevar a juicio el día de 25 marzo de 2021, ante la Cámara Penal de la Quinta Circunscripción Judicial, Timoteo C.T. por supuesta autoría del delito de evasión (un hecho), y resistencia a la autoridad (un hecho) previsto en los artículos 280 y 239 ambos del Código Penal, en concurso real artículo 55 del Código Penal Argentino. Quedando el imputado alojado en el Servicio Penitenciario Provincial y sin participación de querellantes particulares.

El hecho que se le imputa al acusado sucedió el día 09 de agosto de 2020 entre las horas 14:00 y 14:30 aproximadamente, encontrándose alojado en dependencia policial de Brigada de investigaciones Chepes, Dpto. Rosario Vera Peñaloza, Pcia. de La Rioja, quien estaba detenido por tres hechos de Robo, le solicita a un Agente dirigirse hacia la cocina de la dependencia a calentar agua, pero pasado unos minutos y al notar el agente que no regresaba a su lugar en los calabozos, el Agente da cuenta que el detenido ya no se encontraba en las instalaciones, habiéndose fugado por una ventana.

El imputado, ya en el exterior, logra dirigirse con destino a las vías del ferrocarril y luego a la Ruta Nacional Nº 141. Advertido el evasor que personal policial lo buscaba se interna campo adentro. Pero es recién al otro día que, con presencia de personal de Canes, en inmediaciones de la represa El Durazno, se logra encuentrar una prenda tirada que correspondería a quien era intensamente buscado. Por ello, se retoma la búsqueda nuevamente por la ciudad de Chepes, donde efectivos Policiales divisan a una persona con características físicas del imputado, dando la voz de alto y nuevamente procede a huir, ingresando a un domicilio particular. Allí uno de los efectivos logra abalanzarse sobre Timoteo C.T., quien se resistía a la detención mediante golpes, pero finalmente logra ser reducido en el garaje de la vivienda, y una vez que le aplican medidas de seguridad, es trasladado hacia dependencias de la comisaria de Chepes, previa requisa personal en el lugar.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonEmergenciaSanitariaBotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Junio 2021 Mes siguiente
D L M X J V S
week 22 1 2 3 4 5
week 23 6 7 8 9 10 11 12
week 24 13 14 15 16 17 18 19
week 25 20 21 22 23 24 25 26
week 26 27 28 29 30

Intranet