EL TSJ LLAMA A CONCURSO PARA CUBRIR LOS CARGOS DE SECRETARIOS/AS PARA CAPITAL E INTERIOR.

FRENTE DE JUSTICIA

El Tribunal Superior de Justicia (T.S.J.) de la provincia de La Rioja resolvió, mediante Acuerdo N° 57 y 58 /2021, el “Llamado a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir 5 cargos vacantes de Secretario o Secretaria. Los mismos están destinados a 3 cargos para las Secretarias de Violencia de Género y Protección Integral de Menores con sede en Chamical, Aimogasta y Chepes creados por Ley Nº 10.329; como así también un cargo de Secretario/a Judicial Civil, Comercial y de Minas del TSJ y un cargo para la Secretario/a de la Cámara Cuarta Civil, Comercial y de Minas, Secretaria A, con sede en la Ciudad Capital. La fecha de inscripción iniciará el 5 de abril y se extenderá hasta el 23 de abril de 2021, ambas fechas incluidas.

El Acuerdo Administrativo contó con la presencia del Presidente del TSJ Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela, y los Vocales Dres. Claudio José Ana, Camilo Luis Alfredo Farias Barros, Ricardo Gastón Mercado Luna y Claudio Nicolás Saul; asimismo con la asistencia de la Secretaría Administrativa y de Superintendencia Dra. Ana Gabriela Núñez Lanzillotto.

Los cargos a concursar corresponden a un/a Secretario/a Judicial Civil Comercial y de Minas del TSJ y un/a Secretario/a de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas, Secretaria "A", de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad Capital, que a la fecha se encuentran vacantes. Asimismo para el interior provincial, un cargo de Secretario/a de Violencia de Género y Protección Integral de Menores en la Tercera Circunscripción Judicial con sede en Chamical, un cargo de Secretario/a de Violencia de Género y Protección Integral de Menores en la Cuarta Circunscripción Judicial con sede en Aimogasta y un cargo de Secretario/a de Violencia de Género y Protección Integral de Menores en la Tercera Circunscripción Judicial con sede en Chepes, creados por Ley Provincial Nº 10.329 y que a la fecha se encuentran vacantes.

Los interesados deberán efectuar su presentación cumpliendo con los requisitos del Art. 95 de la L.O.P.J., acompañando además certificaciones expedidas por el Registro Nacional de Reincidencia y por el Registro de Deudores Alimentarios en Mora (Ley Provincial 1‘12 7295 - Art. 62); fijando domicilio a los efectos del Concurso en la ciudad Capital de la Provincia de La Rioja; debiendo exhibir originales de DNI y de Título Habilitante al momento de su presentación; a partir del día 5 hasta el 23 de abril del corriente año, ambas fechas incluidas; en el horario de ocho a doce (8:00 a 12:00 Hs) ante la Secretaria Administrativa y de Superintendencia, Dirección de Recursos Humanos- del Tribunal Superior de Justicia.

Por último, se dispuso que la evaluación se efectúe sobre los siguientes temas: a) Constitución Nacional; b) Instrumentos Internacionales con jerarquía constitucional; c) Constitución de la Provincia de la Rioja: d) Ley Orgánica de la Función Judicial; e) Estatuto del Personal de la Función Judicial: f) Código Procesal g) Código Procesal Penal y normativas atinentes al cargo concursado; dejando debidamente determinado que la misma constara de dos instancias (una escrita y una oral). Asimismo, se estableció que la fecha en la que se llevara a cabo la Oposición se concretara durante el año en curso.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonEmergenciaSanitariaBotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Junio 2021 Mes siguiente
D L M X J V S
week 22 1 2 3 4 5
week 23 6 7 8 9 10 11 12
week 24 13 14 15 16 17 18 19
week 25 20 21 22 23 24 25 26
week 26 27 28 29 30

Intranet