LA JUSTICIA PROCESO Y DETUVO A UN PADRASTRO POR EL ABUSO SEXUAL DE LA HIJA DE SU PAREJA.

instructores del 2

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 2, de la Primera Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Daniel Barria, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva en contra de Maximiliano M.T. por resultar como supuesto autor del delito Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado artículo 119 tercer párrafo, inciso b) y f) del Código Penal Argentino; ordenándose su inmediata detención y traslado al Servicio Penitenciario Provincial y contra Ada G.R. por resultar como supuesta autora del delito de Encubrimiento Doloso por Favorecimiento Personal artículo 277 inciso d) y en ambos casos de conformidad a los artículos 327, 328, 329, del Código Procesal Penal, pero en este último se le otorgó la libertad condicional.

El hecho que se imputa fue denunciado por el padre biológico de la menor víctima de los delitos que se describen en la presente. El progenitor tomo conocimiento de lo sucedido tras recibir un comunicado de la escuela donde la niña concurría y mediante la intervención de la Dirección General de Niñez y Adolescencia. Según el relato que pudo realizar la víctima, el padrastro se aprovechaba de ella cuando la madre no estaba en la casa o salía a hacer las compras. A pesar de ello, varias veces la menor le contó a la progenitora lo que sucedía, pero la misma no le creía y la trataba de mentirosa. Teniendo como base los relatos de la menor, los cuales realizaba con visible tristeza y llanto, a la maestra, a su tía paterna y al equipo técnico de la dirección de Niñez, es que se pudo avanzar en la imputación de los hechos que afectaban la integridad sexual de la niña.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet