CHILECITO: LA JUSTICIA RESOLVIÓ NO HACER LUGAR A LA APELACIÓN EN UNA CAUSA DE LESIONES DOLOSAS, AGRAVADAS POR EL VÍNCULO.

 Dra Rita Albornoz

La Cámara Primera en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional, Sala “A”, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, a cargo de la jueza Dra. Rita Silvina Albornoz, resolvió no hacer lugar al Recurso de Apelación interpuesto por los representantes legales de su defendido Emmanuel A., por considerarlo como supuesto autor penalmente responsable del delito de Lesiones dolosas, agravadas por el vínculo según lo previsto en los artículos 92 y 89 en función del artículo 80 inciso 1° del Código Penal Argentino y mantener en todo sus términos el Auto de Procesamiento, debiendo seguir la causa según su estado previsto en los artículos artículos 327, 328, 334 del Código Procesal Penal.

 

La Defensa del imputado apeló la decisión del juez de instrucción, fundados en que no había elementos de convicción suficientes para estimar que existieran los hechos delictuosos, y que su defendido sea responsable como supuesto autor material del hecho que se le atribuye. Por ello, solicitaban que se hiciera lugar al recurso de Apelaciónplanteado, pidiendo la nulidad del Auto de Procesamiento dictado por el Juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Villa Unión. Por su parte, se informó que el delito que se le imputa a Emmanuel A. fue en perjuicio de una persona con la mantuvo una relación de pareja.

Por último, se conoció que la Magistrada Dra. Rita Albornoz solicitó los autos principales para su análisis, arribando a la conclusión de que no existía vicio de nulidad que afecte al procesamiento dictado, ni al proceso desarrollado; ya que de su examen no se advierte contradicción alguna en el razonamiento del Juez que instruyo la causa, ni fundamentación aparente sobre quién es el autor, asimismo expresó en la resolución, sus consideraciones y pruebas que dan base a su argumento para las partes.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet