ALLANAN INMOBILIARIA QUE OFRECÍA A LA VENTA LA ZONA DE ALTO Y BAJO JAGUEL Y PARTE DE LA CORDILLERA RIOJANA.

 IMG-20210105-WA0158

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de Villa Unión, a cargo de la Dr. Andrés Romero, informó que se recibió los resultado del allanamiento ordenado a las oficinas de CER Servicios Inmobiliarios, de la localidad de Mar del Plata, que había publicado un aviso de venta de 760.000 hectáreas en la cordillera de La Rioja.

La denuncia fue hecha por el Estado Provincial ante el intento de estafa. En tal contexto e iniciadas las actuaciones pertinentes se ordenó una medida cautelar a los efectos de evitar la venta de las tierras ofrecidas, pretendiéndose así de evitar el avance de las operaciones para que no haya estafadores ni estafados. Así mismo se ordenó el allanamiento en las oficinas de la mencionada inmobiliaria con la finalidad de buscar en las mismas y en su caso secuestrar toda documentación vinculada a la operación que originó esa investigación penal, habiendo sido positiva la diligencia. Lográndose incautar diversa documentación afín a la venta que se pretendía realizar.-        

El Juez de Instrucción a cargo de la causa destaco la predisposición de la Fiscalía General de la ciudad marplatense, por el rápido diligenciamiento del allanamiento ordenado, lo que contribuyó al éxito de la medida.

Las oficinas de CER Servicios Inmobiliarios, situadas en la localidad de Mar del Plata, fueron allanadas en el marco de una investigación llevada a cabo por el Magistrado; iniciadas ante el supuesto ofrecimiento en venta de 760.000 hectáreas en la cordillera de La Rioja, que generaron un gran estrepito social, en virtud de que las tierras ofrecidas habrían incluido dos pueblos y Laguna Brava, una reserva natural creada en 1980 para preservar las comunidades de vicuñas y guanacos que estaban al borde de la desaparición. Las hectáreas que aparecen en el aviso comprenderían Campo El Peñón, Monte Piscis y dos localidades, Alto y Bajo Jagüe, donde viven unos 200 habitantes.          

Es importante recordar que la zona, a la cual se pretendía vender, es reserva natural por Ley Provincial y, se encuentra protegida por leyes nacionales y convenios internacionales.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet