LA JUSTICIA LO PROCESÓ Y EMBARGÓ 80 MIL PESOS, POR LESIONES LEVES.
El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la jueza Dra. Karina Cabral, resolvió dictar el Procesamiento y Prisión Preventiva contra de Rodrigo X. B. como supuesto autor del delito de Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo, previsto y penado por el artículo 89 y 92 del Código Penal Argentino, de conformidad a lo dispuesto por los artículos 327, 328, 329 y 330 del Código Procesal Penal.
Por su parte, el Juzgado confirmó que le otorgó al imputado el Sobreseimiento Total en relación al delito de Desobediencia a la Autoridad, también confirmó el beneficio de la excarcelación concedido oportunamente, pero ordenó trabar embargo sobre bienes del procesado con la suma de $80.000,- para responder a pena pecuniaria y costas del proceso.
El hecho que se imputa sucedió cuando la denunciante se encontraba en su domicilio y ve llegar al denunciado el cual se fue a acostar en unos de los dormitorios de la vivienda, pasando unos minutos le consulta al denunciado sobre un cargador que no encontraba y tras no responderle el denunciado se levanta de la cama y la toma por el cuello dejándola sin respiración y momentos después decide soltarla y la agrede con un golpe de puño en la zona del pómulo izquierdo. La mujer logra escapar con su hijo menor de 11 años y acude a sede de Comisaría Séptima, haciendo resaltar que posee una Medida Cautelar previa a su favor, donde la denunciante pide la exclusión del hogar del agresor ya que desde hace años viene sufriendo este tipo de agresiones tanto físicas como psicológicas.