VILLA UNIÓN: PROCESARON A UN PADRE POR EL ABUSO SEXUAL DE SU HIJA.

WhatsApp Image 2020-10-07 at 10.34.49 AM

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de Villa Unión, a cargo de la Dr. Andrés Romero, resolvió dictar el auto de procesamiento y prisión preventiva de un ciudadano, ante la supuesta autoría del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal según prevé el artículo 119, 3er. párrafo del Código Penal, agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, valiéndose de la situación de convivencia preexistente con la misma, incisos “b” y “f” del 4° párrafo de art. 119 del Código Penal Argentino. Coincidiendo así con la calificación legal atribuida por el Agente Fiscal, Dr. Daniel Zalazar, habiéndose ordenado la detención del imputado, en el servicio penitenciario al decidirse su procesamiento.

Al imputado, domiciliado en la localidad de Villa Unión, se lo juzga por haber presuntamente abusado sexualmente de su propia hija un número indeterminado de veces, desde que ella era pequeña. Lo que habría ocurrido hasta que la niña cumplió quince años y decidió contarle lo que le sucedía a su madrina, desencadenando la denuncia de su progenitora por ante la Comisaría del Menor, la Mujer y la Familia del oeste provincial.

El Juez de Instrucción a cargo de la investigación del hecho, luego de recopilar diversos elementos probatorios a la causa considero que las mismas eran coincidentes en un mismo sentido, en que los hechos denunciados ocurrieron, corroborando la existencia material del hecho y de la presunta autoría responsable del imputado en la comisión del delito. Los hechos habrían quedado acreditados luego de la denuncia que realizo la madre de la víctima; por las pruebas testimoniales; el informe efectuado por el Médico Forense; las pericias psicológicas ordenadas, como así también por la entrevista de declaración testimonial de la niña que se realizó mediante Cámara Gesell, en la que narro lo sucedido y señalo a su padre como autor del delito  de abuso sexual con acceso carnal.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonEmergenciaSanitariaBotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3
week 41 4 5 6 7 8 9 10
week 42 11 12 13 14 15 16 17
week 43 18 19 20 21 22 23 24
week 44 25 26 27 28 29 30 31

Intranet