CHEPES: PROCESAN A UN HOMBRE POR TENTATIVA DE FEMICIDIO.

 JUZGADO CHEPES 1

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la V Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chepes, a cargo de la Dra. María Elsa Roldan Martínez, resolvió el procesamiento Daniel E. H, por considerarlo supuesto autor responsable del delito de Homicidio Calificado por Violencia de Género en Grado de Tentativa, según lo previsto en el artículo 80 inciso 11 en función del artículo 42 del Código Penal Argentino y un hecho y Desobediencia a la autoridad artículo 239 Código Penal Argentino delito continuado.

El hecho se produjo el día 20 de enero de 2020, cuando a horas 06:00 aproximadamente Daniel E. H ingresa en el domicilio de la víctima y en su dormitorio, trata de forzarla a tener relaciones sexuales, ante la resistencia procede a sacar un cuchillo y la amenaza con degollarla si no accede a sus demandas; le tira un puntazo en el brazo, pero la víctima continúa resistiendo hasta que logra zafar y correr a una vivienda vecina a solicitar ayuda. Al no encontrar a nadie se esconde en el garaje de la vivienda, pero es encontrada por el imputado, quien comienza a pegarle, y como gritaba le toma la cara con sus manos, pero la mujer logra nuevamente zafar y correr, escuchando a la distancia las amenazas para que no lo denunciara de nuevo. Si bien logró que una amiga la auxilie, y acompañe a su casa, en el trayecto vuelve a encontrarse a imputado quien intenta atacarla nuevamente, pero la amiga interviene para que pueda huir y dirigirse a la policía a realizar la denuncia.

En principio el imputado es procesado por desobediencia a la autoridad, ya que tenía una causa por lesiones leves y amenazas, por lo que se le había impuesto una medida de restricción que incumplió, por lo que se ordenó su prisión preventiva y traslado al servicio penitenciario provincial.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet