LA JUSTICIA CONDENÓ A 7 MESES DE PRISIÓN, POR ROBO AGRAVADO.
La Sala Unipersonal De La Cámara Tercera En Lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Jorge Gamal Chamía, en modalidad de juicio abreviado por audiencia virtual; resolvió Declarar autor penalmente culpable y responsable a Conrado Nahuel Gómez, alias “neblina”, por el delito de Robo en Grado de Tentativa Agravado por la Participación de un Menor en Flagrancia –Un Hecho-, Artículos, 164, 41, 42 y 43 del Código Penal y, artículos, 321 y 322 del Código Procesal Penal de La Rioja y condenarlo a la Pena de Prisión de 7 Meses de Cumplimiento Efectivo.
Por su parte, el Magistrado ordenó en la sentencia la devolución de los elementos secuestrados, relacionados al hecho del proceso, personales del imputado y de terceros damnificados que acrediten efectivamente su propiedad, según lo prevé el artículo 23 del Código Penal y artículos 561 y 562 del Código Procesal Penal de La Rioja.
El juicio abreviado se llevó a cabo en Audiencia Virtual (Según Acordada 40/2020 TSJ), y en simultáneo se encontraban conectados, el juez de Cámara Dr. Jorge Gamal Chamía, la Secretaria Dra. Ana Florencia Mércol, el imputado Nahuel Conrado Gómez (Alojado en Alcaidía de La Policía de la Provincia); en representación del Ministerio Publico Fiscal, el Abogado Luis González Aguirre y la Defensa Técnica del acusado representada por el Abogado Gabriel Pavón.
El hecho por el cual el acusado fue condenado, ocurrió el día martes 28 de Julio de 2.020 a horas 01:00 aproximadamente, en circunstancias que Conrado Nahuel Gómez y Lucas Santiago Torres de 16 años, violentan un candado y una cadena de seguridad de la puerta de acceso principal de una verdulería situada en el Barrio Parque Sur de esta ciudad. En dicha oportunidad se apoderaron de 2 balanzas, 1 bolso que contenía 1 notebook marca SAMSUNG, 2 camperas ,1 cargador de balanza y dinero de diferente denominación. Pero en ese momento son sorprendidos en el interior por personal policial con los elementos producto del ilícito en su poder; siendo posteriormente trasladados a sede policial de Comisaria Séptima.