CHILECITO: CONDENAN A 2 AÑOS POR ROBO Y LES ORDENAN HACER TAREAS COMUNITARIAS.
La Sala Unipersonal De La Cámara Primera En Lo Civil, Comercial de Minas Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción con asiento en la Ciudad de Chilecito, a cargo del Juez Dr. Alberto Granado, en modalidad de juicio abreviado por audiencia virtual y a pesar de la Feria Judicial; resolvió condenar a Pablo Yañez, Lucas Jofre y Kevin Paez Castro a cumplir la pena de 2 años de prisión de cumplimiento condicional, como autores penalmente responsables del delito de robo, previsto y penado en el artículo 164 del Código Penal Argentino, más la imposición de las normas de conducta que deberán ser cumplidas y respetadas por el término de dos años y que son las establecidas en el artículo 27 bis del Código Penal.
El hecho que se les imputa a los acusado ocurrió entre las 22 horas del sábado 5 de agosto del 2017 y el lunes 7 de agosto del mismo año, cuando los imputados ingresaron a un local comercial, denominado “Dani Sport”, ubicado en la localidad de Guandacol, del Departamento Felipe Varela. El ingreso al comercio se perpetra por la ventana del baño y una vez en el interior, forzando las puertas para ingresar al salón comercial, y apoderarse de un total de cuarenta (40) pares de zapatillas de diferentes marcas. Huyen del lugar por un descampado, hasta llegar a una finca de olivos, donde queman las cajas y etiquetas. Pero tras la denuncia de la víctima, se realiza investigación y allanamiento, mediante el cual entregan los objetos sustraídos y acusados son detenidos.
El Magistrado ordenó en su sentencia que para gozar de la condena condiciona los acusados deberán abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefaciente en lugares públicos, mantener un oficio acorde a su capacidad laboral, y realizar tareas comunitarias en forma gratuita a favor de la comunidad, en el Colegio Secundario Monseñor Enrique Angelleli, por 16 horas mensuales. El cumplimiento de esta disposición, deberá ser supervisado por el Sr. Juez de Ejecución Penal. Asimismo, se informó que intervinieron en este proceso el Juez Dr. Granado, la Secretaria Dra. Sonia Amaya, la Sra. Fiscal de Cámara Dra. Analía Alcaraz, los imputados y su abogado defensor Dr. Norberto Paez, los cuales se encontraban en la ciudad de Villa Unión.