CHILECITO: CONDENA DE 2 AÑOS Y 5 MESES POR ROBO SIMPLE Y HURTO SIMPLE, DOS HECHOS EN CONCURSO REAL.
La Sala Unipersonal De La Cámara Primera En Lo Civil, Comercial de Minas Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción con asiento en la Ciudad de Chilecito, a cargo de la Jueza Dra. Rita Albornoz, en modalidad de juicio abreviado por audiencia virtual y a pesar de la Feria Judicial; resolvió condenar a Julio Facundo Esequiel Paez, a cumplir la pena de 2 años y 5 meses de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de Robo Simple y Hurto Simple, dos hechos en concurso real (Art. del CPA), según lo prescripto en el Articulo 164, 162 y 55 del Código Penal Argentino, disponiéndose que la ejecución de la misma, lo sea en el Servicio Penitenciario Provincial, de conformidad a lo que establece la Ley Nº 7.712/04 y Ley Nacional Nº 24.660.
Los hechos que se le imputa al acusado son los siguientes, uno ocurrió el día 18 de octubre del 2017 a horas 16:10, aproximadamente en el corralón de materiales “Santo Domingo” de la ciudad de Chilecito, el imputado, mediante el uso de un dispositivo tipo gancho, se apropia ilegítimamente de 4 varillas de hierro del N° 10, las cuales se encontraban dentro del predio del corralón encerrados por medio de rejas perimetrales, arrastrando las varillas hasta las rejas para proceder a su traslado, pero posteriormente fue aprendido por funcionarios policiales al intentar darse la fuga. El segundo hecho que se le imputa sucedió el 4 de octubre del año 2014 a horas 20:45 aproximadamente, cuando el imputado Páez alias “el tuquiado”, habiendo detectado la puerta de un garaje , que se encontraba entreabierta, de un domicilio ubicado en Barrio Paimán Sur de la ciudad de Chilecito, ingresa al mencionado domicilio, apropiándose de una bicicleta Marca Venzo. Esta situación es advertida cuando se retiraba del domicilio de la víctima, conduciendo la bicicleta descripta. Acto seguido, comunican al personal policial y antes de su llegada, el imputado es perseguido hasta las inmediaciones el barrio. Una vez que toma intervención personal policial, entran en la búsqueda y luego de una persecución en un descampado que conecta el Barrio Paimán sur, con el Barrio Niño de Hualco, arroja la bicicleta sustraída, emprendiendo a huida, pero los funcionarios policiales, logran la aprehensión del imputado Paez, en cercanías de una Iglesia ubicada sobre calle Santa Rosa..
La Magistrada ordenó en su sentencia al Servicio Penitenciario Provincial, facilite al condenado, el acceso a tratamientos de rehabilitación por drogas, durante el tiempo que dure la condena. El cumplimiento de esta disposición, deberá ser supervisado por el Sr. Juez de Ejecución Penal. Asimismo, se informó que intervinieron la Sra. Fiscal de Cámara, Dra. Analía Alcaraz, la defensora oficial, Dra. Beatriz Romano, el imputado y el Pro secretario Juan Bautista Scruchi, junto con la auxiliar Macarena Lozada.