POR PRIMERA VEZ LA JUSTICIA REALIZÓ UN JUICIO VIRTUAL POR PROCEDIMIENTO COMÚN.

juzgados DE LA PELAGIO 2

La Cámara Tercera En Lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción con asiento en la Rioja Capital, integrado por su Presidente Dra. Edith Agüero y los jueces Dra. Sara López Douglas y Dr. Jorge Gamal Chamía, por primera vez en la justicia riojana, mediante modalidad de juicio por procedimiento común en audiencia virtual; culminó la instancia de debate, quedando a la espera de la sentencia de dicho juicio. El delito que se le imputa a Javier M es por la supuesta autoría de Abuso Sexual Simple y Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por el Vínculo y en Concurso Real.

Por su parte, por secretaria se conoció que durante casi 7 horas se llevó a cabo esta etapa del juicio, de manera inédita desde lo procedimental. Los Magistrados se conectaron desde el domicilio, en virtud de la Feria Judicial Extraordinaria; al igual que el Defensor Oficial de la Defensa Penal Pública, Dr. Martín Yoma, el Fiscal, José Olivero Icazatti y el acusado desde el Servicio Penitenciario. Se conoció que el imputado lleva 4 años preso, aunque en esta ocasión la denunciante y la víctima declararon en el debate que mintieron en su primera denuncia y en las declaraciones previas en el período de Instrucción. Por lo que, aseguraron que la víctima, no fue abusada por el padre, sino que quedó embarazada por un novio. Asimismo, la denunciante confirmó que le realizó un aborto no punible a la menor de 14 años.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet