EL TSJ RESOLVIÓ NUEVAS MODALIDADES ANTE EL INCREMENTO DE CASOS DE COVID EN LA RIOJA.

 foto 1 de acuerdo

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se reunió por videoconferencia en Acuerdo Administrativo y, ante las circunstancias vinculadas al incremento de casos positivos para COVID-19 y el anoticiamiento de casos positivos en Agentes Judiciales, resolvió una nueva forma para la prestación del servicio, teniendo en cuenta el carácter esencial del mismo. En virtud de ello, estableció una nueva modalidad de desempeño del Personal de la Función Judicial, tendiente a preservar su salud e integridad, y disminuir con ello el riesgo de contagio. En este sentido, resolvió prorrogar la suspensión de las actividades del personal que se desempeña en la Secretaría Privada del TSJ y en las oficinas de los Jueces del TSJ desde el lunes 10 de agosto y hasta el viernes 14 de agosto del corriente año, inclusive; continuando dicho personal trabajando en forma remota y virtual.

Asimismo, durante los días señalados, las oficinas que se encuentran en el Edificio Central de Tribunales ubicado en calle Joaquín V. González  N° 77 (Palacio Tribunales) de la Capital riojana, continuarán prestando funciones con guardias mínimas destinadas a la recepción de escritos, los que deberán proveerse y tramitarse del modo que cada Tribunal lo disponga. Para ello se faculta a los Jueces y Secretarios que se desempeñan en el Edificio Central de Tribunales a arbitrar todas las medidas conducentes a la prestación del servicio, garantizando la salud de los trabajadores (empleados y funcionarios). Las restantes actividades que se hayan programado para la próxima semana en los Tribunales, cuyo asiento se ubica en el Edificio Central, deberá desarrollarse o no conforme criterio de cada Tribunal cuya labor se desarrolla en el Palacio de Tribunales.

Para las restantes Oficinas y Tribunales de la Primera Circunscripción Judicial se resolvió facultar a los jefes de área, jefes de departamento, y secretarios, según sea el caso, a dividir el personal a su cargo en dos grupos que trabajarán de modo presencial rotativamente cada dos semanas, asegurando el sistema de doble turno (matutino y vespertino), siempre y cuando esto fuere posible y la cantidad de personal lo permitiere, pudiendo ser sustituido un grupo de personal por otro, cuando sea necesario. Debe destacarse que si al realizar la división no resulta suficiente el personal para cubrir tanto el turno matutino como el vespertino, se deberá garantizar, en cualquier caso, la atención en el turno matutino. Dichos funcionarios deberán una vez conformados los grupos, comunicarlos a la Dirección de Personal del TSJ.

Por ello, a partir del día lunes 10 de agosto del corriente año, en el resto de las Dependencias Judiciales de la Ciudad Capital de la Rioja, el personal de la Función Judicial que se desempeña en cada una de las oficinas será dividido en dos (2) grupos, desempeñándose cada uno de ellos de modo rotativo cada dos semanas. La misma disposición regirá para las Oficinas que se encuentran en el Edificio Central luego de haber cesado la suspensión de actividades el 14 de agosto inclusive.

Finalmente, el TSJ también puntualizó que es necesario recomendar la estricta observancia y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias, establecidas en el Anexo del Acuerdo N° 55 de fecha 28 de mayo de 2020.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet