RECHAZAN APELACIÓN DEL PEDIDO DE EXCARCELACIÓN PARA UN IMPUTADO DE ABUSO SEXUAL.

edith aguero 3

La Sala Unipersonal De La Cámara Tercera En Lo Criminal y Correccional a cargo de la Dra. Edith Agüero, resolvió rechazar el Recurso de Apelacióninterpuesto por la defensa del imputado Dardo F. G. y confirmó la resolución del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, por la que se dispone no hacer lugar al pedido de excarcelación solicitado a favor del imputado por un hecho de abuso sexual.

Por su parte la Magistrada expresó en los considerandos de la resolución que se advierte el riesgo procesal que implica la soltura del imputado, quien no posee domicilio en la Ciudad de La Rioja, por lo cual habría riesgo de fuga, y considerando el vínculo del imputado con víctima (tío) y la desprotección de la víctima, ya que sus padres se encuentran imputados por encubrimiento. Asimismo, no se ha acreditado las patologías referidas, ni que el imputado se encuentre en grupo de riesgo de contraer COVID 19. Finalmente se señala el comportamiento durante el proceso del imputado, indicios concretos de peligrosidad procesal, valoración de la pericia psicológica y psiquiátrica y la gravedad del delito.

Por ello y teniendo especial atención a la situación de riesgo que se generaría para la víctima, ya que la justicia debe velar, no sólo por el éxito de sus investigaciones y por la situación de la mujer, sino también por la sociedad en su conjunto, es que la Magistrada creyó pertinente rechazar el recurso de apelación y confirmar la resolución de fecha 21 de mayo de 2020.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30

Intranet