SE HIZO LUGAR A DEMANDA DE FILIACIÓN EXTRAMATRIMONIAL

 
La actora promovió  acción de reclamación de filiación paterna extramatrimonial en representación de su hija.
 
Mediante la demanda la solicitante explicó que de una relación sentimental nace la niña cuya filiación paterna se pretende y por la cual se sometieron  las partes involucradas al estudio de análisis genético de ADN, obteniendo resultado positivo; manifestó una  serie de acontecimientos ocurridos entre los abuelos de la niña y las dificultades que ha debido sortear para hacer frente sola al mantenimiento de la hija de ambas partes. 
El Demandado desconoció la existencia de una relación sentimental con la actora,  reconoció   la existencia de la prueba genética de ADN y el resultado obtenido.
 
La  Jueza de la  Sala unipersonal 3, consideró la demanda interpuesta, en ese marco  tanto  la actora como el  demandado reconocieron la existencia del estudio genético de ADN positivo a favor de la paternidad con respecto a la niña,  más del informe de ADN que adjuntaron ambas partes donde se concluye que el Demandado no puede excluirse del vínculo biológico de paternidad. 
 
La Dra. Ana CarolinaCourtis  advirtió  a la actora sobre el derecho que le confiere la ley a la menor,  en relación de la reparación por el daño causado a su “identidad personal” por la falta de reconocimiento paterno –en éste caso-, en los términos del Artículo 587 del CCC.; Y  respecto de la Cuota Alimentaria ofrecida por el Demandado, si bien fue  fijada provisoriamente en cumplimiento de la manda normada en el Artículo 586 del CCC, no ha sido parte de la pretensión procesal deducida en  esta causa por la actora; por lo que a los fines de su determinación definitiva deberá ocurrir por la vía legal pertinente.- Art. 543 del CCC.
 
En consecuencia  la magistrada dispuso hacer lugar a la demanda promovida de Reclamación de Filiación Extramatrimonial, declarando que el demandado es el padre de la menor; también dispuso que a la niña se le suprimirá el apellido materno pasándose a llamar con el apellido del padre; en consecuencia se ofició  al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas a los fines que tome razón de lo resuelto, para que se  efectúe los asientos registrales pertinentes y tramite un nuevo DNI a la niña con su nueva filiación y nombre. 
 
 
DATOS DE LA CAUSA:
SALA UNIPERSONAL Nº 3, DE LA CÁMARA PRIMERA EN LO CIVIL, COMERCIAL Y DE MINAS
JUEZ: DRA. ANA CAROLINA COURTIS
PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
 
 
 
FUENTE: CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA
 

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Junio 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 22 1
week 23 2 3 4 5 6 7 8
week 24 9 10 11 12 13 14 15
week 25 16 17 18 19 20 21 22
week 26 23 24 25 26 27 28 29
week 27 30

Intranet