LA OFICINA DE GÉNERO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROTOCOLO PROVINCIAL DE INTERVENCIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO, EN EL MARCO DE NI UNA MENOS
En el marco de la conmemoración de los 11 años del movimiento Ni Una Menos, la Oficina de Género del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja participó de la presentación y capacitación sobre el Protocolo Provincial de Intervención ante Situaciones de Violencia por Razones de Género (Ley Provincial N.º 10.800).
Durante la jornada, la Vocal Jueza del Tribunal Superior de Justicia y responsable de la Oficina de Género, Dra. Gabriela Irina Asís, destacó la importancia de fortalecer la articulación entre los distintos organismos del Estado para garantizar respuestas integrales, coordinadas y efectivas frente a las situaciones de violencia por razones de género, transformando las herramientas normativas en acciones concretas para la ciudadanía.
La actividad contó con la participación de la vicegobernadora de la provincia, Lic. Teresita Madera; el ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Miguel Zárate; el ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Vergara; la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lic. Karen Navarro; la diputada provincial Lourdes Ortiz; autoridades judiciales, provinciales e integrantes de organismos vinculados a la temática.
Desde la Oficina de Género agradecemos a la Secretaría de la Mujer y Diversidad de la Provincia por la invitación y por promover estos espacios de intercambio, formación y fortalecimiento institucional, fundamentales para continuar construyendo una respuesta integral, articulada y con perspectiva de derechos.
















