INICIAMOS EL CICLO DE CAPACITACIÓN LEY MICAELA 2026 PARA LA FUNCIÓN JUDICIAL DE LA RIOJA

 

 

La Oficina de Género del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja informa el inicio del Programa de Capacitación en el marco de la Ley N.º 27.499 – Ley Micaela, correspondiente a la Primera Cohorte 2026.

La propuesta formativa se desarrollará del 4 de mayo al 8 de junio, bajo modalidad de aula virtual, con actividades asincrónicas y autoadministradas, permitiendo a las y los participantes organizar sus tiempos de cursado.
La capacitación es coordinada por la Oficina de Género del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA) y la Escuela de Capacitación "Joaquín V. González".

Se encuentra destinada a integrantes de la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Circunscripción Judicial, incluyendo:
Juezas y jueces de Instrucción en lo Criminal y Correccional
Juezas y jueces de Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
Secretarías de Instrucción en Violencia de Género
Juezas y jueces de Paz Lego
El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar el acceso a la capacitación obligatoria establecida por la Ley Micaela, promoviendo la incorporación transversal de la perspectiva de género en el ámbito judicial.

En esta primera edición se prioriza la participación de las circunscripciones del interior de la provincia, con el propósito de fortalecer la federalización de las instancias formativas. Asimismo, se proyecta una segunda edición destinada a la Primera Circunscripción Judicial, a fin de asegurar una implementación progresiva del programa.

Inscripción
El enlace de inscripción ha sido enviado a las y los destinatarios. Se solicita mantener activo y disponible el correo electrónico institucional informado, a fin de recibir comunicaciones y notificaciones pertinentes vinculadas a la presente capacitación.

 

 

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga boton-paz-lego