FINALIZO LA CAPACITACIÓN SOBRE DELITOS FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA OPINIÓN PÚBLICA

La jornada de tres días de capacitación en la que participaron, magistrados, funcionarios, agentes judiciales y público interesado en materia penal, finalizo el día jueves 4 de mayo, la misma estuvo a cargo del Dr. Alejandro Cabral, Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén y del Dr. Diego Piedrabuena, Magister en derecho procesal y Doctorado en derecho.
La actividad tuvo como propósito debatir el caso de los "RUGBIERS", la cuestión legal y pos encuadres jurídicos, homicidio simple y agravado, ensañamiento, alevosía y concurso premeditado, atipicidad de premeditación, preterintencionalidad como agravante del homicidio, (art.81 inc.1b), homicidio en riña (art.95 del c.p., primer supuesto, agresión en la que tomaron parte dos o más (art. 95 del c.p., segundo supuesto), omisión de auxilio, dolo directo, indirecto y eventual, comisión por acción y por omisión, coautorías y participación criminal, la dicotomía entre hacer justicia y aplicarla, imparcialidad del juez e ideología, imparcialidad del juez y victimas vulnerables, independencia el juez, opinión pública, manifestaciones y reclamos sociales, función e injerencia de la prensa, la crónica y la columna de opinión, justicia mediática el caso de los llamados "rugbiers", jurados populares vs. jueces.
Al finalizar las exposiciones, se respondieron las dudas e inquietudes de las personas participantes.

 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31