CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE RECREACIÓN VIRTUAL Y ESTUDIOS SOBRE MÁRGENES DE ERRORES EN PERICIAS FORENSES

La Escuela de Capacitación Judicial "Joaquín V. González" del Tribunal Superior de Justicia, invitan a integrantes de la Función Judicial, Psicólogos, Forenses, CATI, Abogados, Lic. en Criminalística y público interesado en la temática, a participar de la capacitación en "Técnicas de recreación virtual y estudios sobre márgenes de errores en pericias forenses", la misma se desarrollará los días jueves 27 y viernes 28 de abril e en el horario de 10:00 a 12:00 en el Salón Auditorio del edificio de Tribunales.
DISERTANTES:
FEDERICO BAUDINO: Abogado, Calígrafo Público, Doctor Honoris Causa, otorgado por la Federación Iberoamericana de Abogados, Experto en Reconstrucción virtual de Casos Criminales, CODIRECTOR del libro "Innovación en investigaciones digitales. Técnicas y tecnologías aplicadas a la investigación de hechos delictivos. Año 2022. Editorial Hammurabi, Creador de la Oficina de Reconstrucción Virtual de la dirección general de Policía Judicial de la Provincia de Córdoba Argentina, Fundador y Coordinador académico de la Diplomatura en Ciencias Forenses e Investigación Criminal. Universidad Católica de Córdoba,Curso de Procesamiento de Imágenes de Drone con WebODM, QGIS y Meshlab, Director del Curso online Reconstrucción Virtual de Casos Criminales, Creador del Sistema de Indexación de Causas Complejas,Creador del Sistema de Pasantías Forenses,Perito consultor OEA. Participación como perito en denuncias de fraude electoral.
MARCELA SCARAFIA: Lic. en Psicología, Magister en Neuropsicología, Perito Oficial del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, Especialista en psicología forense, Ejerció como jurado para peritos de la corte de la justicia federal, Titular de la cátedra de psicología forense de la carrera de especialidad en psicología jurídica UNC, fue la primera psicóloga en realiza pericias neuropsicológica en el poder judicial de CBA, Directora y docente de los cursos de posgrado de ciencias forenses y de psicología forense desde el año 2003 hasta el 2017 UNC, continúa dictando cursos de nivel internacional, Ha realizado publicaciones asociadas a la temática y perfilación forense, ejerce como psicóloga clínica (nivel internacional) especializada en estrés y psicotrauma utilizando dispositivos gestálticos, EMDR,EFT, ACT Terapeuta Gestáltica y EMDR.
DÍA 1: Técnicas de Recreación virtual - Uso de UAV (drones) en la investigación criminal -
Recreación de secuencia fáctica en juicio oral -Realidad Aumentada - Realidad Virtual y metaverso.
DÍA 2: Estudios sobre márgenes de errores en pericias forenses- Redacción de conclusiones periciales - Certeza vs probabilidades - Sesgos de confirmación que vulneran la imparcialidad del perito.
MODALIDAD: PRESENCIAL PARA CAPITAL, VIRTUAL PARA EL RESTO DE LAS CIRCUNSCRIPCIÓNES
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/rbtYrFTYr5FoAeuf9

 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31