SE LLEVÓ A CABO CON ÉXITO LA CAPACITACIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Con un importante marco se llevó a cabo la jornada de capacitación sobre los derechos del consumidor organizado por la Escuela de Capacitación Judicial "Joaquín V. González" del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de La Rioja. Disertaron los Dres. Adrián Ganino, Rodrigo Bionda, Pablo Pérez Giménez y la Dra. Paola Petrillo de Torcivia.

 

El auditorio de la Función Judicial fue sede de la capacitación sobre los derechos y obligaciones del consumidor. Estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Director de la Escuela de Capacitación, Dr. Claudio Saúl; El Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Cr. Federico Bazán y la Subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, Cra. Lic. Jimena Espinosa, como así también miembros del Comité de los Derechos del Consumidor; magistrados, abogados y público en general.
El primer disertante fue el Dr. Pablo Pérez Giménez, Doctor en Derecho y Ciencias sociales, quien además de hablar sobre Phishing, término informático que distingue a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar, también brindó herramientas y consejos para determinadas transacciones comerciales.
Los Dres. Adrián Ganino y Rodrigo Bionda profundizaron sobre temas relacionados a la normativa que regula las relaciones de consumo, pero también sobre aspectos técnicos y casos que hacen a la cotidianeidad, el derecho al consumo sostenible, con base en nuestra Constitución Nacional y de relevancia regional y global, resultando en una charla amena y productiva tanto para magistrados, como para el público en general.
La Dra. Paola Petrillo de Torcivia, Jueza de la Cámara Primera en lo Civil y Comercial de la provincia de La Rioja, disertó sobre la problemática que se suscita entre usuarios y consumidores en sus diferentes relaciones de consumo en el marco de la ley, compartiendo diferentes problemáticas y posibles soluciones. En la oportunidad se trataron temas relacionados a responsabilidad civil, daños y derecho del consumidor.

 

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