COMENZÓ EL CICLO DE CAPACITACIONES PARA LOS AGENTES JUDICIALES DE TODAS LAS CIRCUNSCRIPCIONES
La Escuela Judicial "Joaquín V González" conjuntamente con la Subsecretaría de Capacitación para la Administración Pública organizaron una serie de capacitaciones que se encuentran previstas en el Convenio Marco de Cooperación y Colaboración recíproca entre la Función Judicial y la Secretaría General de la Gobernación.
Este martes con la presencia del Director de la Escuela Judicial, Dr. Claudio Saúl y el Sub Secretario de la Subsecretaría de Capacitación, Fabián Villafañe, ante un aula colmada, inició el ciclo de capacitaciones sobre Atención al Público, Herramientas Informáticas, Trabajo en Equipo, Redacción de Providencias Judiciales, destinadas a los agentes judiciales de las cinco circunscripciones de la provincia. Estos cursos consistirán en Cuarenta (40) horas cátedra – Bimodales (presencial y virtual). El grupo de capacitadores está conformado por profesionales de la Función Judicial y de la Subsecretaría de Capacitación para la Administración Pública.
Además de mejorar el servicio de atención en la justicia y optimizar los recursos disponibles, otro de los objetivos que tienen los cursos es analizar y estimar el rol de la Función Judicial en el marco de un Estado presente, indagar los canales de los que dispone la ciudadanía para el acceso a la justicia, a la información de servicios, trámites y organismos con los cuales relacionarse para resolver sus necesidades, identificar las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio del rol de atención, con foco en la equidad, la inclusión y la accesibilidad.
El Presidente del TSJ y Director de la Escuela Judicial, Dr. Claudio Saúl manifestó "que la función de la escuela judicial es promover el desarrollo del capital humano de la Función Judicial de la provincia, por eso estos programas de formación continua facilitan el aprendizaje de las competencias técnicas genéricas necesarias para el desempeño efectivo de los agentes judiciales en su función; la capacitación y perfeccionamiento de los integrantes aseguran una mayor y mejor prestación del servicio; constituirá un hábito de valoración del aprendizaje permanente, del desarrollo de las habilidades individuales y colectivas, de la profundización de las competencias propias correspondiente en cada gestión".
Cerrando su alocución el Director enfatizó que "Debemos apuntar a construir un sistema capaz de gestionar los conflictos de quienes se encuentran atravesados por diferentes tipos y modalidades de violencias de género y resolver desde una perspectiva de derechos humanos", y para esto los agentes judiciales "deben estar comprometidos y capacitados en la defensa de los derechos humanos y en todas las áreas de la justicia"