SE REALIZÓ LA PRIMERA CAPACITACIÓN DEL AÑO A JUECES DE PAZ LEGO

Este lunes tuvo lugar la Capacitación para Jueces de Paz Lego de todas las circunscripciones judiciales, organizada por Escuela de Capacitación Judicial "Joaquín V. González" de la provincia de La Rioja.

 

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia y Director de la Escuela, Dr. Claudio Saúl, quien expresó su alegría al ver concretadas estas anheladas capacitaciones. "Lo más importante es cumplir estos objetivos que nos hemos propuesto desde el Tribunal Superior de Justicia en lo que hace a la Escuela de Capacitación y cumplir las demandas planteadas en el relevamiento que hicimos en el interior provincial", manifestó.
Además, agradeció al cuerpo de capacitadores, quienes "son fundamentalmente de nuestra Función Judicial y tienen la envergadura académica y los conocimientos suficientes para transmitírselos a ustedes y lo hacen ad honorem, algo que para mí es de total trascendencia", destacó y celebró: "Esta es una capacitación puramente regional, puramente riojana, en el sentido de que los contenidos los han solicitado ustedes y hemos organizado un plan de trabajo acorde a sus demandas".
Seguidamente, por medio de la plataforma Zoom, desde la provincia de Chaco, la presidenta de la Junta Federal de Justicia de Paz de la Argentina (Ju.Fe.Paz), Dra. Isabel Elisa Strizik explicó que, el organismo que preside busca formar jurisprudencia de la justicia de paz y perfeccionar académicamente a jueces y juezas de Paz del país. "Queremos hacer un juez de paz sólido, firme, que tenga un perfil alto en la sociedad y que esté altamente capacitado", describió.
En la misma línea, Strizik indicó que las y los jueces de paz "somos los representantes del pueblo, los jueces que atendemos a los que menos tienen", y en ese sentido, sostuvo que el juez "debe ser un baluarte para las personas que menos tienen, para que tengan acceso a la justicia".
La capacitación se desarrolló en la sala de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Función Judicial, las disertaciones comenzaron con la exposición de la Dra. Silvana Noelia Lara, quien habló sobre las competencias de los Juzgados de Paz; luego el Dr. Rodrigo Gacioppo expuso sobre los métodos alternativos de resolución de conflictos, la Dra. María Cecilia González capacitó sobre medidas cautelares y por la tarde, la Dra. Magdalena Soledad Azcurra, profundizó en cuestiones relacionadas a la violencia de género.
Finalmente, el primer encuentro de estas Jornadas de Capacitación, culminó con la realización de un conversatorio, donde todos los presentes pudieron intercambiar experiencias y propuestas para mejorar el servicio de justicia.

 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31