AMJA CERRO SU CICLO DE CAPACITACIONES SOBRE LA MUJER EN LA JUSTICIA

El día viernes 24 de junio la Escuela de Capacitación Judicial "Joaquín V. González" de la provincia de La Rioja conjuntamente con la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina – AMJA, realizaron el último encuentro de capacitación que fue denominado IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

En el ciclo de conferencias, que se realizó en cuatro Módulos de cuatro horas cátedras cada uno, tuvo una clase cada 15 días durante los meses de mayo y junio de 2022, se abordaron los siguientes temas: Violencia de género y perspectiva de género, Estándar jurídico nacional e internacional de los derechos humanos de la mujer, Medidas de reparación en los sistemas europeo e interamericano de derechos humanos, La jurisprudencia como factor de integración del ordenamiento jurídico, aspectos prácticos.
Participaron de las jornadas, las Vocales del TSJ, Dra. Karina Becerra y la Dra. Gabriela Asís, la representante de AMJA en la provincia, Dra. Norma Abate de Mazzuchelli, socios de AMJA, magistrados, funcionarios y empleados judiciales de todas las circunscripciones.
El seminario contó con la presencia de las capacitadoras Dras. Viviana M. Dobarro, Eleonora Slavin y María Laura Altamiranda y el objetivo de la capacitación fue realizar consideraciones acerca de un fenómeno que, pese a los grandes progresos que ha experimentado la humanidad durante la última centuria, continúa con innumerables implicancias personales, sociales y económicas: la discriminación o violencia por razón de género, se dio a conocer el plexo normativo nacional e internacional que tutela los derechos fundamentales de todas las personas y en especial, los estándares de protección integral a la mujer y las obligaciones estatales internacionalmente asumidas.
Se remarcó el rol de las organizaciones internacionales en materia de lucha contra la discriminación y, en particular, por razón de género y los postulados y líneas de acción que propician. También se resaltó la importancia de los organismos del Estado, en la tutela de los derechos fundamentales, la defensa de los derechos a la "igualdad de trato", la igualdad efectiva de oportunidades y las medidas correctivas adoptadas con motivo de la discriminación por razón de género.
Se analizó los procesos sociales y culturales que posibilitaron la inserción de las mujeres en la vida laboral, social, política, económica.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31