APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO DE LA ESCUELA JUDICIAL, CON IMPORTANTES CAPACITACIONES Y SEMINARIOS

El próximo jueves se concretará la presentación del año académico 2022 de la Escuela de Capacitación Judicial "Joaquín Víctor González", la cual reabre sus puertas con importantes avances en materia de capacitación, haciendo foco en los intereses y necesidades expresadas por los magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as de toda la Función Judicial de la Provincia La Rioja.

Cabe señalar que, desde haces tres meses en los relevamientos que se hicieron en todas las Circunscripciones judiciales de la provincia, se desprendió mediante encuestas realizadas por los integrantes de la Escuela de Capacitación Judicial, las temáticas y contenidos puntuales a tratar en las capacitaciones y seminarios, necesarios para su capacitación y que, de esta manera, se comenzará a brindar desde el jueves 26 de mayo.
El acto formal de inauguración del año académico 2022 y las correspondientes firmas de convenio con Tribunales Superiores de la región, Organismos de Capacitación Provincial, Universidades públicas y privadas, Instituciones nacionales y Gobierno de La Rioja, se llevarán a cabo este jueves 26 de mayo, a las 10:30 en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural de la Ciudad de La Rioja. Primeras jornadas de capacitación
En el marco del inicio del año académico de la Escuela de Capacitación Judicial, se realizará una jornada de capacitación y un seminario que tendrá lugar el jueves 26 y el viernes 27 del corriente mes y año, en los que disertarán profesionales reconocidos y reconocidas por su labor a nivel nacional e internacional.
El jueves, desde las 16:00 y hasta las 18:00, iniciará la capacitación sobre "Camino hacia la transformación del paradigma judicial" en la que disertarán, en primer lugar, la Dra. Nadia Genzelis, abogada en la Dirección de Justicia de Paz Letrada de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires; docente, Co-directora y coordinadora, en diferentes carreras y diplomaturas de la Universidad Católica de La Plata.
Seguidamente, hará lo propio el Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 2 de Azul, provincia de Buenos Aires; docente de grado y postgrado en más de cincuenta universidades y organismos nacionales y extranjeros; miembro pleno, asistente y panelista aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas del Comité Ad Hoc para "Elaborar una Convención Internacional sobre la Lucha contra el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones con Fines Delictivos" de la O.N.U.; entre otros importantes cargos y experiencias dentro de su vasta trayectoria profesional.
A continuación, a las 18:00, tendrá lugar el seminario denominado "La mujer en la justicia", a cargo de la Dra. María Soledad Gennari, vocal del Superior Tribunal De Justicia de la provincia del Neuquén y secretaria de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA); vicepresidenta del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia; disertante en cursos, congresos y jornadas a nivel nacional e internacional; y demás acciones y destacados logros laborales.
En tanto que, el viernes 27, la jornada iniciará a las 9:00 y se desarrollará en el salón auditorio "Enrique Angelelli y Mártires Riojanos" del TSJ, donde la Dra. Nadia Genzelis brindará una nueva disertación. Luego, a las 11:00, el Dr. Rodrigo Bionda, profundizará en otros aspectos de la temática general propuesta para estas primeras capacitaciones del año académico 2022.
Por último, a las 16:00, se concretará el seminario "Igualdad y No Discriminación: Violencia Contra la Mujer" en forma conjunta con AMJA (Asociación de Mujeres Juezas Argentinas), a cargo de la Dra. Viviana Dobarro, Jueza Nacional del Trabajo; especialista en Derecho Laboral y en Administración de Justicia; máster en Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social, y en Igualdad de Género; docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de José C. Paz, en la Escuela Judicial Consejo de la Magistratura de la Nación; integrante del Comité Consultivo de la Revista Doctrina Laboral y Previsional; entre otras importantes actividades profesionales.
Inscripción
Por último, el Dr. Claudio Saúl, actual Director Escuela de Capacitación Judicial, explicó que para participar tanto de las jornadas de capacitación como los seminarios los interesados deberán inscribirse.
Para las jornadas de capacitación denominadas "Camino hacia la transformación del paradigma judicial", a cargo de la Dra. Nadia Genzelis y el Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda, el cual está destinado a todos los interesados de la función judicial, abogados del foro local y público en general, podrán inscribirse a través del siguiente link:
https://docs.google.com/.../1FAIpQLSfVbl6H_eN.../viewform
Por otro lado, quienes deseen presenciar los seminarios que brindarán las Dras. María Soledad Gennari y Viviana Dobarro, destinado sólo a Jueces/as, funcionarios/as y abogados/as, podrán inscribirse a través del siguiente link:
https://docs.google.com/.../1FAIpQLSergBHGoB3ay.../viewform

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31