Reseña Histórica

 

 En el año 1985 el Tribunal Superior de Justicia mediante Acuerdo N°54 dispuso la elaboración de un proyecto para el funcionamiento de la Escuela de Capacitación del personal judicial.

 

 

La Escuela de Capacitación Judicial de la provincia de La Rioja fue creada como Escuela de la Función Judicial en el año 1986 por Acordada N° 84 del Superior Tribunal de Justicia. Cabe destacar que a la par de los Vocales trabajó el Gremio que agrupa a los empleados judiciales.
De esta forma en el año 1986 se pone en funcionamiento por primera vez la Escuela de Capacitación Judicial de la provincia La Rioja, prevista en el art. 85 del estatuto del personal de la Función Judicial y puesta en funcionamiento por Acuerdo del Tribunal Superior de Justicia.


En el año 1989 en acuerdo N° 84 se elaboró el Reglamento para normar la actividad de la Escuela de Capacitación por un nuevo proyecto propuesto por su Directora Dra. Martha Guzmán Loza, Juez de la Cámara Primera,
En el año 1999 en Acuerdo N° 60 se declara en vías de reestructuración a la Escuela Judicial.
El Tribunal Superior de Justicia crea en el ámbito de su jurisdicción la Escuela de Altos Estudios Judiciales para jueces y funcionarios judiciales y de capacitación para personal judicial. En ese mismo proceso se resuelve que la Escuela Judicial lleve el nombre "Dr. Joaquín Víctor González" en homenaje al ilustre hombre público del Estado y la Universidad, maestro de la literatura y el derecho.
En Acuerdo N°61 se designa como Director de la Escuela de altos Estudios Judiciales al Vocal del Tribunal de Justicia, Dr. Domingo Carlos Alberto Tulian.
A partir del año 2004 el Tribunal Superior de Justicia firma distintos convenios de capacitación, con la Dirección General de Organización y Capacitación Administrativa, con la Universidad Nacional de La Rioja y con distintas Universidades privadas y nacionales.
En el año 2007 se realiza un estudio exhaustivo de los Acuerdo administrativos, determinándose la necesidad de reestructurar la Escuela Judicial en virtud del proceso de modernización del servicio de justicia, abarcativo a todas las circunscripciones judiciales. En Acuerdo N°167 el Tribunal Superior de Justicia estableció la capacitación continua como premisa fundamental para lograr mayor eficiencia en la prestación del servicio e justicia.
En Acuerdo N°168 designan como Director de la Escuela de Capacitación "Joaquín V. González" al Dr. Ángel Roberto Ávila y como Subdirectora a la Dra. Ivana Cattaneo.
En ese mismo acto se determinó la necesidad de reestructurar la Escuela Judicial en virtud del proceso de modernización de la Función Judicial.
En el año 2011 mediante Acuerdo N°74 el Tribunal Superior de Justicia designa como Director de la Escuela de Capacitación Judicial al Dr. José Nelson Luna Corzo.
Mediante Acuerdo N° 48, en el año 2012 el Dr. Mario Emilio Pagotto, fue designado como Director de la Escuela de Capacitación Judicial.
En el año 2020 mediante Acuerdo N° 149 el Tribunal Superior de Justicia dispuso renovar la autoridad a cargo de la Escuela de Capacitación Judicial "Dr. Joaquín Víctor González" designando al Vocal Dr. Claudio Nicolás Saúl como Director de la Escuela de Altos Estudios Judiciales.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31