BUSCAMOS FAMILIA PARA DOS HERMANITOS. CONVOCATORIA PUBLICA NACIONAL N° DE REF:003-24/L.R
El Registro Único de Aspirantes a Guardas Adoptivas de la provincia de La Rioja (R.U.A.G.A. - L.R.), conjuntamente con el Juzgado de Menores de la Primera Circunscripción Judicial, convoca a personas interesadas en adoptar, unidas en matrimonios o uniones convivenciales (sin hijos ni personas a cargo) que se dispongan a asumir el cuidado exclusivo de un niño de 7 años y una niña 10 años de edad, ambos hermanos declarados judicialmente en situación de adoptabilidad que manifiestan el deseo expreso de permanecer y vivir juntos en familia.
Buscamos familias que cuenten con apertura, paciencia, flexibilidad, tiempo y recursos (personales y materiales) para acompañar en el fortalecimiento de sus habilidades y se encuentren dispuestos a sostener sus actuales tratamientos y apoyos terapéuticos.
Adultos capaces de generar las condiciones para resignificar sus historias y así constituirse en el apoyo que estos hermanos necesitan y esperan. Un medio que les brinde la posibilidad de integrar un contexto de redes ampliadas de contención.
La decisión de integrar a estos hermanos por vías de la adopción, conlleva una responsabilidad y compromiso por parte de los adultos, no solo en la construcción de vínculos saludables y duraderos sino en promover una crianza respetuosa de sus derechos, particularmente de su identidad, una familia que permita garantizar el sostenimiento de vínculos con una red ampliada de hermanos.
Para obtener mayor información se pueden contactar:
Vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.
De manera presencial: oficinas del R.U.A.G.A. - L.R., ubicada en calle San Martín N° 217, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 13:00 hs.
Aquellas familias que manifiesten el deseo de postularse deberán completar el siguiente formulario:
https://forms.gle/CeYpBpe9xXXvVxNu7
LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA, PERSONAL y NO REQUIERE LA INTERVENCIÓN DE ABOGADO/A.