JOVEN FUE CONDENADO A 3 AÑOS DE PRISIÓN POR ROBO Y REALIZAR TRATAMIENTO POR ADICCIÓN A LAS DROGAS

detenido

El jueves 14 de noviembre, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, integrado por la Dra. Edith Agüero, realizó juicio abreviado al ciudadano Narváez Alexis Gerardo por el delito de robo en flagrancia y lo condenó a tres (3) años de prisión condicional.

En este sentido, Narváez Alexis Gerardo, de 22 años de edad, es acusado por el delito de robo en flagrancia cuando en marzo de 2018 ingresa a una vivienda en la que no estaban sus dueños y se apodera de varios elementos. Situación que es advertida por una vecina que escucha ruidos en la vivienda y llama a la policía, al llegar los efectivos policiales detienen en el interior de la vivienda a Narváez que estaba intentando salir por el ventiluz; este delito es caratulado como robo en flagrancia.

El segundo delito, ocurrió en marzo de 2019, el joven Narváez abre un portón sin seguridad de llave e ingresa hasta el fondo de la vivienda y saca una moto. Es advertido por la dueña de la vivienda, quien sale a la persecución y un policía motorizado que pasaba por la zona también inicia la persecución, ahí Narváez arroja la motocicleta y emprende la fuga hacia su vivienda. Posteriormente personal policial lo detiene en su vivienda; dicho delito está caratulado como robo en escalamiento en flagrancia.

Por consiguiente, la Fiscal Dra. Nadia Schargrodsky en acuerdo con la defensa pidió por los dos hechos la pena de tres (3) años de prisión condicional, debido a que no tiene antecedentes de condena. Por su parte, la defensa del acusado pidió tratamiento para Narváez por su adicción a las drogas.

De esta manera, la jueza Dra. Edith Agüero, hizo lugar al pedido de juicio abreviado acordado entre las partes y en consecuencia declara a Narváez Alexis como autor penalmente responsable del delito de robo en situación de flagrancia (Art. 164 y 42 del Código Penal y Art. 321 y 322 del Código Procesal Penal) y lo condena a la pena de 3 años de prisión condicional, por lo que deberá cumplir las siguientes condiciones: no cometer nuevos hechos delictivos, terminar la escuela primaria y secundaria, no consumir estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas, someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas y realizar trabajos no remunerados en una institución pública. Asimismo, la magistrada le advirtió al condenado que en caso de ser detenido por un nuevo hecho delictivo se le revocará la pena condicional y deberá terminar de cumplir los tres (3) años de condena alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet