EL DÍA LUNES 23 DE JULIO SE PONDRÁ EN MARCHA EL NUEVO JUZGADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y PROTECCIÓN INTEGRAL DE MENORES

 
El Tribunal Superior de Justicia  de la provincia de La Rioja, dispuso que a partir del día lunes 23 de Julio del cte. año se pondrá en funcionamiento el nuevo Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Primera Circunscripción Judicial, que funcionará en el subsuelo del edificio principal de esta Función Judicial, ubicado sobre calle Joaquín Víctor González N° 77.
 
El nuevo Juzgado se creó en virtud de las leyes nacionales y provinciales, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y de protección integral de los niños, niñas y adolescentes. Se trata de un juzgado de instrucción específico, siendo la segunda provincia en contar con un juzgado de esta característica.

¿QUÉ HACER ANTE UN CIBERDELITO?

 
Si Ud., un familiar o algún conocido es víctima de un ciberdelito, desde el Centro de Información Judicial le recomendamos como primera medida, guardar la evidencia en algún dispositivo tecnológico y una vez documentada le sugerimos no divulgarla, mantener discreción hasta efectuar la denuncia formal, ante los organismos que le detallaremos a continuación. 
 
Es indispensable buscar algún tipo de asesoramiento, especialmente legal o la participación de un perito informático, organización local a fin que le indiquen los pasos a seguir y como resguardar la evidencia pertinente para realizar la denuncia. En lo que respecta a las cuestiones probatorias, acudir para tal fin también a un notario o escribano (si pueden ambos juntos) y levantar un acta notarial. A la vez se le recomienda imprimir copias de todo y guardarlo notarizando el contenido. Recuerde que todo lo que está en Internet se puede borrar en segundos y dejar de ser prueba para su caso.

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DESIGNO FISCALES TRANSITORIOS

fiscalestransitorios-18

El Consejo de la Magistratura se reunió con la finalidad de considerar y resolver el nombramiento de los Agentes Fiscales de Primera Circunscripción Judicial y Fiscal de Cámara para la Cuarta Circunscripción Judicial y  Agente Fiscal en la Segunda Circunscripción con sede en Villa Unión todos para designaciones transitorias.

Es por ello, que en la tarde de ayer se reunió el Consejo de la Magistratura integrados en la presidencia por el Dr Claudio Ana en representación del Tribunal Superior de Justicia y el señor Fiscal General Subrogante en representación de la Fiscalía General, asimismo se contó con la presencia de los Consejeros: los Diputados Renzo Castro, Raul Andalor y Jaime Klor, el Secretario Delfor Brizuela, el Dr. Sergio Beltramo, el Dr. José Magaquian, teniendo todos la asistencia del Secretario Administrativo y de Super Intendencia Dr. Javier Vallejos.

Leer más: EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DESIGNO FISCALES TRANSITORIOS

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA JURARON FISCALES TRANSITORIOS

 
Los nuevos Fiscales  juraron en la  Sala de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, ante el Consejo de la Magistratura, magistrados y funcionarios judiciales.
El Presidente del Consejo de la Magistratura, Fiscal General Dr. Gustavo Zalazar,  tomó juramento a los   Dres. Luis González Aguirre y José Rubén Oliveros Icazatti,  como  Agentes Fiscales de la Primera Circunscripción Judicial, al Dr. Jorge Carlos Zarate, como Fiscal de Cámara de la Cuarta Circunscripción Judicial  y al Dr. Jorge Eduardo Chade, como  Agente Fiscal transitorio de la Segunda Circunscripción Judicial con sede en Villa Unión.
Cuando se trata de concursos del ámbito de competencia de la Fiscalía General la Presidencia es ejercida por parte del Sr. Fiscal General de la provincia. 

PELIGROS EN LA WEB: EL AVANCE DE LOS CIBERDELITOS

 
 
 
La circulación instantánea de la información en Internet y la multiplicidad de interacciones sociales en red, representan una complejidad y un riesgo para el usuario, por el crecimiento de la ciberdelincuencia a nivel mundial. Por tal motivo desde el Centro de Información Judicial de la provincia de La Rioja, investigamos el alcance y la diversidad de esos peligros, las modalidades delictivas cibernéticas más comunes, la legislación vigente que nos ampara y las recomendaciones ante cada ciberdelito. 
 
En términos generales estas nuevas conductas delictivas, se enmarcan en la criminología de naturaleza cibernética, que se desarrolla a través de internet o mediante el uso de computadoras o dispositivos informáticos, siendo el objeto material del acto ilícito. “Delitos que apuntan a los sistemas informáticos como objeto de la infracción pero también a los que usan a la informática como medio para atentar contra bienes jurídicamente protegidos e incluso contra la privacidad y la dignidad de las personas.”(Noticias UCC-Universidad Católica de Córdoba). 

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaConsejo de la MagistraturaRegistro Nacional de Reincidencia

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Julio 2018 Mes siguiente
D L M X J V S
week 27 1 2 3 4 5 6 7
week 28 8 9 10 11 12 13 14
week 29 15 16 17 18 19 20 21
week 30 22 23 24 25 26 27 28
week 31 29 30 31

Intranet