CASO TABOADA, SE IMPUTÓ A YANINA PAOLA MORENO POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO AGRAVADO

Así lo decidió el juez encargado de la instrucción, Dr. Gustavo Farías quien determinó en base a los hechos e informes de las pericias solicitadas en la causa en la que se investiga la muerte de Mario Roberto Taboada, ordenando imputar A la ciudadana Yanina Paola Moreno por el delito de encubrimiento agravado art. 277 inc.1 b) y 3 a) del C.P.C., recaratulándose la causa como OLIVA MATÍAS SEBASTIÁN Y OTRA –HOMICIDIO AGRAVADO Y ENCUBRIMIENTO AGRAVADO.-

Mario Roberto Taboada tenía 26 años y encontraron su cuerpo cerca de una zona de boliches de la capital riojana “El Pinar”, el 24 de mayo de 2014. La autopsia determinó que lo que desencadenó su muerte fue la acción de las sustancias tóxicas que le inyectaron al joven lo que le provocaron un edema agudo de pulmón.

PRESIDENTE DEL TSJ EN ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA DE LA PATRIA

 
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Claudio José Ana, participó; en el día de ayer; de los actos centrales por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades estuvieron encabezadas por el gobernador de la provincia; Sergio Casas, que junto al vicegobernador, Néstor Bosetti y autoridades locales y nacionales conmemoraron el 25 de mayo.

ESTUDIANTES VISITARON EL PALACIO DE JUSTICIA

 
 
Un total de 33 alumnos de sexto grado de la Escuela Francisco Telechea, participaron de la visita guiada al Tribunal Superior de Justicia, desarrollada por más de una hora durante la mañana del martes 23 de mayo.
La actividad, que se enmarca dentro programa del Ministerio de Educación, ciencia y Tecnología, que consiste en excursiones educativas, permitió a los estudiantes tener una clase práctica de educación cívica, conociendo el funcionamiento de la Justicia.

PENSIÓN COMPENSATORIA PROVISIONAL A MUJER EN SITUACIÓN DE DESAMPARO

 
 
El pedido fue interpuesto por una mujer sexagenaria, que ante la separación de su cónyuge quedó en estado de desamparo y desigualdad; sin la posibilidad de autoabastecerse, por no formar parte del mercado laboral.
La jueza de la Cámara Primera, contempló la situación económica de la accionante, y la exclusión del hogar por parte del hasta entonces conviviente, quien si percibe un haber fijo mensual, por lo cual resolvió a favor de la demandante.
Según se narran los hechos; la unión convivencial se extendió por el lapso de 6 años, hasta que el demandado, le prohibiera el ingreso a la vivienda que compartían. La función compensatoria a la que se hace referencia; surge con el objeto de reequilibrar el empeoramiento que sufre una de las partes ante una separación o divorcio.  
 

CONCEDEN ADOPCIÓN Y CAMBIO DE NOMBRE Y APELLIDO BIOLÓGICO DE ADOLESCENTE

 
La  jueza de la Cámara Primera  consideró la voluntad clara y libremente manifestada  por  el adolescente   y  el  vínculo con quien tomó a su cargo el cuidado,  la  atención   y  todos los gastos que su educación y desarrollo exigen. 
La  demanda de adopción por integración, con efecto de adopción simple,   es solicitada por el padre de crianza a favor  del hijo biológico de su esposa. En cuanto al  relato de los hechos  es  que los padres del niño se habían separado cuando aquel era un bebé; que, en su oportunidad, se había acordado que el padre biológico realizaría el aporte de una cuota alimentaria y se dispuso, además, la manera en que mantendría contacto con  el menor; el padre   nunca  cumplió con la obligación que estaba a su cargo, y no continuó manteniendo contacto con su hijo. El demandante  formo pareja con la  madre,   tuvo otros 3 hijos y contrajo  matrimonio con ella, luego de 14 años de convivencia,  en ese contexto vivió con el niño desde que tenía 3 años de edad,   considerándolo  un hijo, siendo   el menor  quien  le solicitó que iniciaran los trámites legales para la adopción. 

Leer más: CONCEDEN ADOPCIÓN Y CAMBIO DE NOMBRE Y APELLIDO BIOLÓGICO DE ADOLESCENTE

Buscar

Accesos Rápidos

Notificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaConsejo de la MagistraturaRegistro Nacional de Reincidencia

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Mayo 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Intranet