FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DENUNCIADOS POR DAÑOS Y PERJUICIOS A UN ARQUITECTO

WhatsApp Image 2019-10-10 at 12.20.29 PM

La Cámara Cuarto en lo Civil, Comercial y Minas realizó ayer jueves 10 de octubre, el juicio civil caratulado Ramírez Sebastián Alejandro contra Castro Lujan Pablo por daños y perjuicios y también amplia la denuncia para dos funcionarios municipales. En virtud de que la audiencia fue multitudinaria, Cámara solicitó realizar la audiencia en Auditorio Monseñor Angelelli y Mártires Riojanos.

 

El Tribunal integrado por Dr. José Luis Magaquian, Dr. Rodolfo Ramón Ortiz Juárez y Dra. Norma E. Abate De Mazzucchelli, con la secretaria Dra. María Elena Fantín De Luna, dieron inicio a la causa que se inicia cuando Castro Juan Pablo dueño de un terreno concurre al Banco Hipotecario solicitando programa PRO.CRE.AR para construir su vivienda, por lo que en agosto del 2013 acude al arquitecto Ramírez Sebastián para que le realiza un plano, que no es aprobado en la municipalidad y como los plazos de dicho programa lo apuraban, acude a otro arquitecto llamado Sergio Rivadera, que le presento un nuevo plano y éste si es aprobado por la municipalidad de la capital. Castro termina cobrando la primera cuota del programa PRO.CRE.AR. con el plano del arquitecto Rivadera y en su defensa dice que si comunicó a la municipalidad del reemplazo del plano de Ramírez por Rivadera, pero que no le comunico a Ramírez dicho reemplazo, y que no le pago al señor Ramírez cuando cobro la primera cuota del plan Pro.Cre.Ar debido a que uso el plano de Rivadera. Castro también manifestó que considera que el arquitecto Ramírez le provoco un daño moral y económico. Es de destacar que, Ramírez está pidiendo que Castro le pague por el plano realizado para el programa de vivienda.

El demandante Ramírez también amplía su denuncia hacia el Arquitecto Rivadera y dos funcionarios municipales, Porras y Escudero, por considerar que no dejaban que avance su plano en la municipalidad. Respecto al arquitecto Rivadera, sostuvo que el plano que realizó para Castro es similar al de Ramírez porque las necesidades de Castro fueron las mismas, de dos habitaciones y un patio. Así mismo, Ramírez dijo que cuando iba a municipalidad a averiguar el expediente por el plano de la vivienda no le informaban, pero Rivadera sostiene que desde la municipalidad no le brindaban información porque el plano aprobado estaba a su nombre y no el de Ramírez.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet