DESESTIMARON DENUNCIA DE VIOLENCIA VERBAL DE UNA NUERA CONTRA SU SUEGRO

La jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1 Gabriela Asís resolvió dictar una medida cautelar de protección de personas a favor de la ciudadana N.M.R que denuncio a su suegro, Matus Mario, por maltrato hacia su familia.

La señora N.M.R denuncio en sede policial el maltrato de su suegro hacia ella, su marido e hijos, aduciendo palabras ofensivas hacia su marido (hijo del denunciado Matus) en una reunión familiar.

A causa de esto, la Dra. Asis ordenó al señor Matus el cese de los actos de perturbación e intimidación hacia su nuera (Ley 26.485 Art. 26 Inc. A2). De esta manera, el personal policial de la Comisaria Cuarta será el encargado de brindarles protección a la mujer y su familia, de modo que las medidas dispuestas por la jueza tengan un efectivo cumplimiento. Por lo que, en caso de no cumplir con lo ordenado por la magistrada se procederá a la inmediata detención por considerarse una desobediencia a la autoridad, dicho delito está penado en Art. 239 del Código Penal (C.P).

Por la especificación de la denuncia, la jueza determinó desestimar la denuncia de la nuera en conformidad a lo establecido en art. 189 2° parte del Código Procesal Penal (C.P.P), ordenando en consecuencia el archiva de las actuaciones, pero sin perjuicio de las medidas cautelares ordenadas previamente.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet