PROCESAN A JOVEN POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y ORDENAN TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN

FRENTE JVG

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la Jueza Dr. Gabriela Asís, resolvió procesar a un ciudadano de 25 años por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, por golpear a su pareja.

La Jueza a cargo de dicho juzgado, dictó auto de procesamiento en contra de Corzo Esteban Enrique Josue, como supuesto autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo previsto en los arts. 89, 92 y 80 inc. 1 del C. P. y auto de falta de mérito a favor del procesado, en orden a la presunta comisión de los delitos de amenazas y daños, previstos y penado en los Arts. 149 bis y 183 del C. P. También ordenó continuar la investigación de los ilícitos, Art. 335 C.P.P.

Respecto a la denunciante, pareja del imputado, se dictó medida cautelar prohibiendo al procesado acercarse al domicilio, lugar de trabajo y/o lugares de su habitual concurrencia y el cese de los actos de perturbación e intimidación hacia su pareja. Además, pidió a la Secretaría de la Mujer realizar seguimiento interdisciplinario (en el marco de la Ley 26.485) a la mujer denunciante durante un lapso de 12 meses, debiendo enviar informe mensual al Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 1. Asimismo, solicitó intervención a la Dirección General de Niñez y Adolescencia para el hijo de la pareja, con el fin de determinar las medidas protección que se requieran para salvaguardar los derechos del niño.

En referencia al joven denunciado, la Dra. Asis ordenó realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico orientado al control de los impulsos violentos y particularmente a la rehabilitación de su adicción, por el término de 18 meses.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet